Hoy quiero hablaros de Juana Madrid, la que podría considerarse la salsa brava “más chulaza” del mercado y que está conquistando el paladar de los amantes de esta salsa.
La salsa brava siempre se ha considerado típica de la gastronomía española. Yo creo que hay casi tantas versiones como bares en este país. Y os preguntaréis, ¿por qué Juana Madrid es diferente o mejor que las demás?. La verdad es que no tengo un máster en salsas bravas pero si ésta lleva conquistando paladares desde 1963, será por algo.
Juana Madrid nació en plena calle Alcalá, en un bar de tapas de esos que viven el día a día rodeados de raciones, cañas y comandas cantadas. Ahora, Ana y Juanma han querido preparar y sacar a la calle esta receta combinando tradición y vanguardia.
Tradición
Índice de Contenidos
La salsa brava se sigue elaborando exactamente igual que la antigüa receta familiar desde 1963. Es una salsa brava de verdad, de las de Bar, porque tiene toda su esencia.
La salsa original tiene 3 grados de picante:
- Modo Bar´On: La original, la auténtica de bar. Es ideal para las clásicas patatas como la receta de Divinos Sabores, por supuesto, pero también para acompañar tus carnes y pescados. Va perfecta con oreja a la plancha, pinchos morunos, bocadillos de cinta de lomo o calamares, hamburguesas, perritos calientes… ¡Combina con todo!. Sólo tú pones el límite.
- Suave: La misma salsa, el mismo sabor. Perfecta para los que no les guste el picante o para los más pequeños de la casa.
- Extrapicante: La más picante de las variedades originales. Salsa brava de verdad. Para los que les gusta que la salsa sea brava y no mansa.
Vanguardia
A partir de la receta original, hoy tienen diferentes variedades.
- Brava a la Trufa & Miel: Aroma a trufa, dulce de miel, base de brava. Es perfecta si no te gusta mucho el picante. Pruébala con carnes al horno, en barbacoas o dándole un toque diferente a tu pizza favorita.
- Brava Curry & Mango: Picante y exótica. Una mezcla exótica y picante que une el sabor hindú con el madrileño. Diferente, pero con base de brava. Pruébala con mariscos, pollo, cerdo, o arroz basmati. Atrévete y aprovecha los superpoderes antioxidantes que le aportan el mango y el curry.
- Brava cilantro y chile serrano: No deja de ser una salsa brava, pero con cilantro y auténtico chile serrano. Si eres amante del picante, ¡ésta es tu salsa! Es perfecta para mezclarla con nachos con queso, para los tacos, las enchiladas o, con cangrejos de río como hizo nuestra colaboradora Amanda de Zampatelmundo. El auténtico sabor mexicano con un toque madrileño.
Juana Madrid no es una salsa brava cualquiera, está pensada para todos los gustos. Incluso es apta para celíacos e intolerantes a la lactosa (Gluten y Lactosa free). Posee, además, un bajo nivel de azúcar y lo mejor de todo, es que ¡se puede acompañar con lo que se quiera.
¿A qué esperas para probarla?
7 Comentarios
Que buena está esta salsa brava
¡Viva Juana Madrid! ¡Qué juego nos dan estas salsas!
Esa salsa de las bravas me ha conquistado. Estoy deseando probarla
¡Me has convencido!! Sobre todo con la salsa extrapicante.
Salsas increíble.
Qué delicia de salsa y qué versátil por lo que veo
Con infinidad de platos acompaña esta salsa, exquisita.
Deja un comentario