BUSCAR

Jordi Martín, el fotógrafo más polémico, condenado por un delito de acoso y lesiones a Clara Chía

Jordi Martín, el fotógrafo más polémico, condenado por un delito de acoso y lesiones a Clara Chía

Clara Chía, la pareja de Gerard Piqué, ha conseguido ganar su batalla contra el fotógrafo, al que denunció tras sentirse acosada.

Gerard Piqué imputado por el caso Supercopa

Así ha sido el juicio de Clara Chía contra el paparazzi Jordi Martín

Jordi Martín, el fotógrafo acusado de acoso y lesiones por Clara Chía, ha sido sentenciado por estos dos delitos a un año de prisión. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de al menos 1.000 metros de la joven, tanto de su domicilio como de su lugar de trabajo, durante año y medio. Se le prohíbe también cualquier tipo de contacto con ella.

Gerard Piqué y Clara Chía © Redes Sociales
Gerard Piqué y Clara Chía © Redes Sociales

Además de la pena de prisión y la orden de alejamiento, Martín deberá pagar una indemnización de 10.000 euros por el daño moral causado. Esta cantidad se suma a más de 3.000 euros destinados a cubrir gastos médicos, así como a la cantidad que determine un informe forense por los días de curación y posibles secuelas médicas.

La sentencia que condena a Jordi Martín por acosar a Clara Chía

Este miércoles, el magistrado del juzgado de lo penal número 14 de Barcelona ha dictaminado la sentencia que condena a Jordi Martín por acoso y lesiones, además de imponerle la obligación de asumir las costas del proceso. Esta decisión marca un hito en España, ya que hasta ahora ningún fotógrafo había sido condenado por acoso. Clara Chía denunció a Martín ante los Mossos d’Esquadra en mayo del año pasado, tras verse perseguida por el paparazzo, quien había tomado las primeras fotos tanto de ella como de la pareja en diversos medios españoles y extranjeros.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Jordi Martin (@jordimartinpaparazzi)

Durante la instrucción del caso quedó claro que Jordi Martín había invadido ámbitos privados, como el aparcamiento privado de la finca donde está ubicada la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué y donde trabaja Clara Chía. Además, se demostró que el fotógrafo había puesto en peligro la integridad de la denunciante mediante persecuciones en coche a alta velocidad.

Martín apeló a la libertad de prensa y al interés general, aunque inicialmente se emitió una orden de alejamiento que más tarde fue levantada. En el juicio, a pesar de que la fiscalía solicitó la absolución de Martín, el juez finalmente lo condenó.

Related Images:

Deja un comentario