Jordi Évole, socorrido por Pablo Motos tras sufrir un nuevo ataque de cataplexia en directo: “He sentido cuando te ibas“.
Índice de Contenidos
‘Eso que tú me das’, la última charla de Jordi Évole con Pau Donés
Hace una semana, Jordi Évole visitó ‘El intermedio’ y, durante su entrevista con Wyoming, el reportero sufrió un ataque de cataplexia, la enfermedad que sufre desde hace un tiempo y de la que se está medicando actualmente. Y este jueves, en ‘El Hormiguero’, volvía a su sufrir un ataque en pleno directo.
Después de hablar con Pablo Díaz, concursante de ‘Pasapalabra’, y comentar las novedades de su nuevo programa de La Sexta, Pablo Motos dio paso a llamada de ‘La tarjeta de El hormiguero’. Su invitado fue el encargado de entregar los 3.000 euros a Iñaki, un espectador de Galapagar, que sorprendió a los presentadores por su poco entusiasmo al ganar el premio.
.@jordievole nos habla en detalle de la cataplexia #ÉvoleEH pic.twitter.com/9aXbIo9cly
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 25, 2021
“Que le han dado 3.000 euros y parece que se le ha muerto un familiar“, comentó Jordi, al que le empezó a entrar la risa por la situación y se tuvo que apoyar en la mesa al comenzar los primeros síntomas de su cataplexia (cuando se ríe, pierde tono muscular y se cae). “Me ha dado un poquillo“, admitió Évole, todavía consciente. Al momento, Pablo fue en su ayuda para sujetarle: “Somos un poco gilipollas“, admitió Motos, que había evitado situaciones muy cómicas durante la entrevista para evitar provocarle al catalán la risa.
La historia de Iñaki es tan emocionante que @jordievole no ha podido aguantar la risa #ÉvoleEH pic.twitter.com/oIj7l4F9vr
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 25, 2021
“Es culpa de Iñaki“, decía Jordi sin poder evitar reírse. En ese momento entró la “ayuda” que había solicitado el presentador, Marron, para presentar la sección de ciencia. “¿Te has asustado un poco?“, le preguntó Évole a Motos, que reconoció que “he sentido cuando te ibas“, le contestó.
“Cuando te ríes, en ocasiones, pierdes la musculatura”
Pero esta no es la primera vez que el periodista sufre un ataque en directo. La semana pasada Jordi Évole acudió para presentar de ‘Eso que tú me das’, el documental que estrenó el pasado domingo en La Sexta sobre su última charla con Pau Donés, en ‘El Intermedio’ del Gran Wyoming, que no sabía el susto que estaba a punto de sufrir.
En medio de la charla y sin poder evitar la risa, Jordi se desplomaba sobre la mesa del programa, ante la sorpresa del presentador, que no entendía que le ocurría.
Él mismo lo aclaraba después: “Tengo cataplexia y, cuando te ríes, en ocasiones, pierdes la musculatura”. “Es en serio, como tú eras médico: ¿Cuánto tiempo ejerciste?“, quiso saber el reportero. Évole añadió que “es un derivado de la narcolepsia y es una enfermedad en la que, a veces, cuando te ríes, pierdes el tono muscular. Me medico, pero como me haces mucha gracia desde siempre...“.
“Es una enfermedad que sufre mucha gente y no me gustaría frivolizar, pero aprovecho para contar que esta enfermedad existe y es jodida. Pero en mi caso no lo es tanto, es un grado medio“, comentó el invitado.
Deja un comentario