Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard, quien tendrá que pagar al actor la suma de 15 millones de dólares.
Índice de Contenidos
Amber Heard, entre lágrimas, relata los supuestos abusos sufridos en su matrimonio con Johnny Depp
El vídeo por el que acusan a Amber Heard de esnifar cocaína durante el juicio contra Johnny Depp
Este miércoles, finalmente, el jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard llegaba a un veredicto que se leyó a las 3 de la tarde, hora de Virginia. El juez leía el veredicto ante la presencia de Amber Heard en la sala del tribunal en Fairfax, Virginia. Sin embargo, Johnny Depp recibía la noticia desde Reino Unido ya que, según una fuente cercana el actor y músico tenía “compromisos de trabajo previamente programados antes del juicio“.
Así, después de casi 13 horas de deliberación durante tres días, el jurado compuesto por cinco hombres y dos mujeres manifestaba a la corte su veredicto. Por unanimidad, el jurado decidía en favor de Johnny Depp que ganó en el juicio de difamación considerando que la actriz actuó con malicia al escribir el articulo de opinión tendrá que pagar al actor la suma de 15 millones de dólares. Johnny Depp, por su parte, deberá pagar 2 millones de dólares a su exmujer.
Con este sentencia terminaba el turbulento juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, una pareja que mostró públicamente sus diferencias intercambiando graves y polémicas acusaciones de violencia doméstica y abuso.
El juicio comenzó el 11 de abril, después de que Johnny Depp presentara una demanda por difamación de 50 millones de dólares en 2019 contra su exesposa basada en un artículo de opinión del 2018 que ella escribió para el Washington Post donde se autodenominaba “una figura pública representante del abuso doméstico”. El artículo de opinión no mencionó a Depp por su nombre, pero exponía situaciones y circunstancias que hacían imaginar la imagen del actor. Por ello el actor pedía que el jurado determinara que las declaraciones de Heard eran falsas, con intención de difamar y, debido a que es una figura pública, hechas con premeditada malicia.
Por otra parte, Amber Heard también reclamaba en el juicio contra Depp por las declaraciones públicas hechas por el exabogado del actor, Adam Waldman, que desestimó sus acusaciones de violencia doméstica clasificándolas de un “engaño”. En el mismo veredicto le han concedido 2 millones en su contra demanda –en la que reclamaba 100 millones de dólares–, porque el agente de Depp aseguró en el Daily Mail que sus acusaciones eran un montaje.
“La decepción que siento hoy va más allá de las palabras“
“El veredicto significa para las mujeres volver a un tiempo donde denunciar un abuso significaba ser humillada y avergonzada”, lamentó Amber Heard en un comunicado tras conocer la decisión del jurado. “La decepción que siento hoy va más allá de las palabras“, añadió.
En su respuesta, Johnny Depp lamentó que durante seis años su vida y la de los que le rodean han sufrido el desprestigio: “Alegaciones falsas, muy serias, criminales se formularon en contra de mí y dispararon un bombardeo de odio, aunque no se formuló ni un solo cargo. Esto viajó incluso por el mundo… Y seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida“, recalcó Depp.
Deja un comentario