BUSCAR

El tertuliano y escritor Jimmy Giménez-Arnau ha muerto a las 80 años de edad

El tertuliano y escritor Jimmy Giménez-Arnau ha muerto a las 80 años de edad

El reconocido colaborador televisivo ha fallecido este martes, 17 de septiembre, a los 80 años. Contrajo matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, nieta del dictador Francisco Franco.

Bertín Osborne concede una entrevista a Toñi Moreno y habla sobre su estado de salud

Caritina Goyanes muere a los 46 años: Un “golpe de calor” la llevó al hospital

Jimmy Giménez-Arnau, ha muerto hoy a los 80 años, será recordado por los seguidores de la televisión por sus frecuentes y polémicas apariciones en programas de gran audiencia. Directo y sin rodeos, evitaba los eufemismos y se caracterizaba por su actitud políticamente incorrecta, similar a la de su compañera y amiga televisiva Mila Ximénez, con quien compartió numerosos momentos frente a las cámaras.

El mismo día que nos enteramos de la muerte de Luis Ortiz, recibimos la triste noticia del fallecimiento de otra figura que, al igual que el exmarido de Gunilla von Bismarck, vivió intensamente, aunque con algunas sombras de las que supo redimirse con el tiempo.

Jimmy Giménez-Arnau entró de lleno en la prensa del corazón gracias a su matrimonio en 1977 con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco en el Pazo de Meirás. A pesar de lo que su linaje sugería, la relación no prosperó debido a las marcadas diferencias en sus personalidades.

La noticia de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau ha sido dada en directo en un programa de televisión.

Han sido sus excompañeros de Mediaset España quienes han anunciado la triste noticia de su fallecimiento en el programa Ni que fuéramos…, en el canal Ten. Jimmy Giménez-Arnau celebró su 81 cumpleaños el pasado sábado, 14 de septiembre, rodeado de su familia, y especialmente de su última mujer y gran amor, Sandra Salgado, a quien conoció en 2006 y con quien se casó en 2013.

Jimmy gimenez arnau
Jimmy Gimenez Arnau en Mi casa es la tuya

La viuda de Jimmy Giménez-Arnau, Sandra Salgado, ha agradecido las condolencias enviadas por Belén Esteban desde el programa televisivo. En sus palabras, Salgado ha expresado: “Muchas gracias, Belén. Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Real Madrid. Pero, bueno, un abrazo enorme”. Con este mensaje, dirigido a los amigos y compañeros que compartieron años con Jimmy, Salgado ha recordado su vínculo con quienes lo acompañaron a lo largo de su carrera en televisión.

Jimmy Giménez-Bordiú, un periodista de élite

Jimmy Giménez-Arnau, hijo del diplomático y escritor José Antonio Giménez-Arnau, tenía el pedigrí adecuado para relacionarse con los Franco y estaba bien familiarizado con los códigos de la alta sociedad. Licenciado en Derecho y Periodismo, era un hombre culto y elocuente.

Su carrera en la prensa del corazón incluye momentos memorables, como el incidente en el que Norma Duval le lanzó un zapato en el programa de Luis del Olmo, un reflejo de su estilo provocador y controvertido.

Otro episodio notable en la vida de Jimmy Giménez-Arnau fue su detención en 1994 por posesión de estupefacientes. Tras ser liberado, admitió ser consumidor, aunque insistió en que no vendía a terceros. Este incidente, reportado por El País y sucedido al salir de Telecinco, afectó su imagen, pero Giménez-Arnau logró rehacer su vida.

En su libro de memorias, La vida jugada, Pilar Eyre lo describe en términos duros, llamándolo “golfillo”, “crápula”, “canalla”, entre otros adjetivos. En el mismo libro, abordó su primer matrimonio con franqueza, afirmando que su entonces esposa, Merry, era “soberbia”, y explicó que su relación terminó porque tenía prisa por marcharse.

Las mujeres en la vida de Jimmy Giménez-Arnau

De su matrimonio con la nieta de Franco, Jimmy Giménez-Arnau tuvo una hija, Leticia, quien siempre se mantuvo discreta y alejada de los medios. Su matrimonio fue anulado por el Tribunal de la Rota y, posteriormente, tuvo dos matrimonios más: el segundo con María Teresa Fernández-Peral y el último con Sandra Salgado Gómez, con quien ha vivído sus últimos años con gran felicidad.

Giménez-Arnau, conocido por su habilidad con el lenguaje, exploró diversos géneros como la poesía, la novela y las memorias, dejando pocas cosas sin decir. La última aparicición de Jimmy Giménez-Arnau en televisión fue en NiQueFuéramos de Ten, donde, con su característico sentido del humor, expresó su deseo de que se anunciara su muerte en directo.

Related Images:

Deja un comentario