BUSCAR

Jenni Hermoso pide “medidas ejemplares” tras el polémico beso de Luis Rubiales

Jenni Hermoso pide “medidas ejemplares” tras el polémico beso de Luis Rubiales

Jenni Hermoso emite un comunicado en el que pide “medidas ejemplares” tras el polémico beso de Luis Rubiales.

La reina Letizia y la infanta Sofía celebran la victoria de la Selección Femenina de Fútbol: sus mejores momentos en Sidney

Primeras palabras de Olga Carmona tras conocer la muerte de su padre

Aunque su última publicación en Instagram haya podido dar lugar a dudas, Jenni Hermoso se ha mostrado clara y contundente ante el polémico beso de Luis Rubiales durante la celebración del Mundial el pasado domingo, 20 de agosto, cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se atrevía a dar un beso a la futbolista que ella admitió que “no le había gustado”.

Jenni Hermoso © Redes Sociales

 

A través del sindicato de FutPro y de su agencia de representación, Jenni Hermoso ha lanzado el siguiente comunicado:

“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto. Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres“, comienza el comunicado.

“Medidas ejemplares”

Beso Luis Rubiales a Jenni Hermoso © RTVE

Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos“, continúa.

Y añade: “Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy. Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.

Además, el sindicato de FutPro también ha manifestado que “rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de los futbolistas“, algo por lo que están “trabajando, para que actos como los que se han visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creen que son inaceptables“.

Luis Rubiales, cada vez más acorralado

Por su parte, Luis Rubiales, a pesar de haber reaparecido públicamente para pedir disculpas por su atrevimiento con Jenni Hermoso, se enfrenta a una situación cada vez más complicada ya que incluso está juego su puesto como presidente de la Federación Española de Fútbol.

La RFEF ha convocado una Asamblea general Extraordinaria que se celebrará este viernes, 25 de agosto, a partir de las doce del mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde se revelará cuál será el futuro del presidente con respecto a la institución en cuestión, ya que son muchos los que piden su dimisión.

Luis Rubiales pidió a Jenni Hermoso que posara junto a ella en su disculpa. Y ahora se ha filtrado la conversación que ambos habrían mantenido en el avión de vuelta a casa desde Sidney, tras el polémico beso en la celebración de la victoria de la selección de fútbol femenino…

A pesar de la buena relación que mantienen, ella rechazó su propuesta. Tenía claro que no era su deber y que él debía ser quien diera explicaciones tras la polémica. “Mi puesto está en juego, hazlo aunque sea por mis hijas. Necesito que salgas conmigo“, dijo Luis Rubiales a Jenni según el medio digital ‘Relevo.com’.

El presidente buscaba apoyo en ella, de hecho, pretendía que Jenni Hermoso apareciera junto a él en el vídeo tratando de restar importancia al beso que le dio en la recogida de medallas. Pero ella lo tenía claro y ha decidía mantenerse en silencio, hasta ahora cuando lo ha hecho a través de un comunicado. Tampoco sus compañeras han querido valorar el beso, a excepción de la capitana, Ivana Andrés, que lo tildó de “un error y algo incorrecto”.

Aunque su beso a Jenni Hermoso no ha sido la única polémica protagonizada por Luis Rubiales. También acaparaba todas las miradas por el gesto obsceno que hizo desde el palco de autoridades, donde también aplaudían el triunfo de la selección femenina la reina Letizia y su hija, la infanta Sofía.

El presidente de la RFEF, por la euforia del momento, festejó con gran efusividad el título. En uno de esos movimientos, se llevó la mano a la entrepierna. Un gesto del que se han hecho eco en redes sociales.

Related Images:

Deja un comentario