Jaime Peñafiel ha hablado en exclusiva con la revista “Semana” sobre su contundente despido de “El Mundo” y lo sucedido con la Reina Letizia. El veterano periodista asegura que solo ha contado una mínima parte de lo que sabe sobre la Reina, y no se arrepiente de sus palabras.
La Reina Letizia, estrena chaqueta austriaca para visitar la AECC
La reina Letizia vuelve a la televisión junto a Gomaespuma
Todos los medios del país no tardaron en hacerse eco de la noticia. Tras 20 años como trabajador del periódico, Jaime Peñafiel había sido despedido del diario “El Mundo” por los presuntos bulos vertidos sobre la Reina Letizia. Sin embargo, el propio periódico aseguró que era una decisión que se había tomado con anterioridad y no tenía relación alguna con la Reina.
Sin embargo, el periodista ha hablado con la revista “Semana” para matizar exactamente lo que ha sucedido y reiterar sus palabras, de las que no se arrepiente en absoluto. Al periodista de 91 años no le ha gustado su marcha inesperada del periódico en el que ha trabajado dos décadas. “Te jode muchísimo, sobretodo si ha venido de un superior. Yo también asumo las cosas”, comentaba a la revista en exclusiva.
Además, su versión desmiente lo declarado por “El Mundo”. “Todo fue el mismo día. Un redactor del periódico escribió un artículo contra mí muy ofensivo. Llamé para quejarme y después de todo… es lo que hay. Se ha publicado que ha sido un superior, pero no, he sido yo. Ha sido todo a raíz de las declaraciones sobre Letizia y el libro”, aseguró insistiendo en que su despido ha sido propiciado por sus palabras.
Tan sólo ha contado una pequeña parte de la historia
“En el libro fui muy generoso con la Reina Letizia porque reproduje solo el 2% de lo que me informó Jaime del Burgo para no herir la integridad de las personas”, revelaba Jaime Peñafiel quien no cambiaría sus palabras: “no me arrepiento, yo soy como soy y punto”.
“Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable”.
“Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes”, Jaime Peñafiel hizo estas polémicas declaraciones en el canal de Youtube “La reunión secreta”. Algo que además ha generado rechazo e incredulidad ya que Erika Ortiz falleció antes del nacimiento de la infanta Sofía.
Estas duras palabras junto al lanzamiento de su libro “Letizia y yo”, han generado una gran ola de solidaridad y apoyo a la Reina Letizia. Entre sus defensores encontramos varios rostros conocidos como Ana Pastor, Rosa Villacastín, Esteban Navarro, Toñi Moreno y Luz Sánchez-Mellado.
“Espero sinceramente, y con dolor, que lo de Peñafiel pueda atribuirse a su edad y que la gente que le rodea cuide sus apariciones”, decía Toñi Moreno consternada por lo que había ocurrido. La periodista Ana Pastor añadió que “las campañas contra Letizia no son nuevas y suelen venir siempre del mismo lado”.
1 Comentario
Celebro el despido de Jaime Peñafiel . Ser despreciable por chismoso e invasor de la privacidad.
Deja un comentario