El que fuera jefe de la Casa Real durante 30 años, Jaime Alfonsín, ha hablado alto y claro sobre la Princesa Leonor y el camino que tienen que seguir hasta que acceda al trono. Ha sido en una charla que tuvo lugar en la Universidad de Burgos.
Índice de Contenidos
Reencuentros y mucha emoción en el 40 aniversario de la jura de bandera del Rey
Doña Letizia reivindica el papel de la infanta Sofía
Con motivo del décimo aniversario de la Coronación del Rey Felipe VI, la Cátedra de Monarquía Parlamentaria de la Universidad de Burgos ha organizado unas jornadas. Entre las actividades programadas cobró especial importancia la charla del ex jefe de la Casa Real. Jaime Alfonsín se refirió a la educación de la Princesa Leonor y el futuro que le espera.
El ex jefe de la Casa Real está convencido de que a la hija de Felipe VI le espera un buen futuro y se ha referido a ello. “Los primeros pasos de la Princesa Leonor ofrecen una gran confianza e invitan al optimismo”, comenzaba diciendo. Jaime Alfonsín añadía que “la Princesa Leonor tiene que reforzar su formación académica con el aprendizaje del oficio de reinar. Algo que no se aprende ni en el mejor colegio ni en la más prestigiosa universidad”.
También señalaba que cuando acceda al trono su vida no será igual que ahora, ya que perderá algo de libertad. Jaime Alfonsín añade que por suerte la princesa Leonor tiene a su padre como ejemplo a seguir. Y es que recuerda que el Rey Felipe VI no tuvo a nadie que le marcara el camino, un problema que no tiene su hija.
Así, la princesa Leonor está siguiendo los pasos del monarca. Primero estudió el bachillerato fuera de España, y ahora ha iniciado su formación militar. El ex jefe de la Casa Real también apuntó que es primordial ofrecer una buena imagen. “La ejemplaridad es imprescindible para el desempeño del servicio público”, comentaba.
Por último, también considera que no es necesario que la infanta Sofía también pase por obligación por la educación militar. Aunque señala, que tal vez la infanta quiera hacer carrera militar más adelante, lo que sería una decisión tan buena como otra.
Deja un comentario