A pesar de los desafíos que enfrenta la tonadillera en relación con su salud, no tiene la opción de cancelar conciertos debido a la deuda que mantiene con Hacienda.
Índice de Contenidos
Isabel Pantoja salda la deuda que tenía con Loli ‘la quiosquera’
Isabel Pantoja “ha cambiado su testamento”
La cantante tiene previsto presentarse en Barcelona el próximo 30 de diciembre en el escenario del Palau Sant Jordi, ante un público de 13,000 personas que ya han adquirido sus entradas para presenciar su actuación en vivo. A pesar de no encontrarse en su mejor estado de salud, según señaló Paloma García Pelayo, Isabel Pantoja no tiene la opción de cancelar el concierto y deberá cumplir con sus compromisos ya programados.
“Isabel está bien porque se está tratando y controlando”, tranquilizaba la colaboradora de Antena3 en ‘Y ahora Sonsoles’, sin embargo, su salud se ha visto comprometida “de una manera seria”: “De unos meses a esta parte ha tenido algunos problemas que está atendiendo” y que la han obligado a ponerse en manos de un especialista. “tuvo un problema de visión que ha ido corrigiendo, pero después surgieron problemas un poco más fuertes que comprometían su salud y su trabajo“, señala la periodista.
La tonadillera está recibiendo tratamiento en Córdoba, tanto en el sistema público como en la atención privada. Isabel no tiene la opción de cancelar conciertos debido a su situación económica, según explicó Pelayo. La cantante se ve obligada a cumplir con sus compromisos ya programados, ya que necesita atenderlos por motivos económicos. Isabel Pantoja arrastra una deuda con Hacienda desde hace años, y la Agencia Tributaria le ha dado un ultimátum. De hecho, sus conciertos sirven como ‘aval’ para el organismo: “Los contratos se firman por adelantado y funcionan como garantía para asegurar a Hacienda que recibirá esos ingresos”, señaló.
Su deuda millonaria
Cantora representa el patrimonio más preciado para Isabel Pantoja. La finca, que abarca 370 hectáreas y que heredó tras el fallecimiento de su esposo Paquirri, tiene un valor inmaterial incalculable para ella. Sin embargo, en términos económicos, está resultando ser un verdadero quebradero de cabeza. Según información obtenida por Carmen Borrego, la cantante de ‘Marinero de luces’ quedó en estado de ‘shock’ al conocer la cifra millonaria de su deuda.
Fue al visitar personalmente las oficinas de Hacienda y darse cuenta ‘in situ’ de su difícil situación financiera. Carmen Borrego describió la escena en ‘Así es la vida’: “En la tercera planta del edificio de Hacienda, al enterarse de la cantidad que debe, se desmayó”. La cantidad de pérdidas que Cantora le estaría ocasionando asciende a la asombrosa cifra de 4.214.080,14 euros, según los datos del Registro de la Propiedad.
Parece que los problemas de salud no son la única dificultad que afecta a Isabel Pantoja. La significativa deuda que arrastra parece ser la causa de que ‘no levante cabeza’, según se mencionó en ‘Fiesta’ el pasado octubre. Ana María Aldón comentó: “Creen que lo que le atormenta es la gran deuda que tiene. Tiene un problema de salud emocional. No es capaz de levantar cabeza”.
A esto se suma la compleja relación que mantiene con sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Con esta última, según sus propias confesiones, la relación es “casi inexistente”, aunque reconocía no guardarle ningún rencor a su madre. Por su parte, el DJ está haciendo todo lo posible por desvincularse de su progenitora y, más específicamente, de la herencia ‘envenenada’. Ya está buscando asesoramiento para que, cuando la artista falte, no tenga que asumir sus multimillonarias deudas. Ni él ni las dos niñas que tiene con Irene Rosales ni su hijo, fruto de su relación con Jessica Bueno.
Deja un comentario