El 22 de mayo de 2004 contraían matrimonio el príncipe de Asturias y su prometida en un día inolvidable para muchos. Sin embargo, 20 años después aún se recuerda que hubo algunos invitados en la boda de Don Felipe y Doña Letizia que enturbiaron la celebración y estuvieron a punto de estropear el gran día.
Reencuentros y mucha emoción en el 40 aniversario de la jura de bandera del Rey
Por muy bien planificado que se tenga un evento similar, siempre hay contratiempos y, en su caso, personas que no se saben comportar. La boda de Felipe VI y Doña Letizia no fue diferente, y hemos sabido que hubo invitados que estuvieron cerca de estropear una fecha tan señalada. Desde excesos con el alcohol hasta una pelea que fue detenida por el entonces Rey Juan Carlos I.
El enlace real llenó de expectación y fiesta las calles de Madrid que llevaban casi un siglo sin presenciar algo igual. Invitados de todo el mundo se reunieron en la Catedral de la Almudena para asistir al esperado “sí quiero” de los ahora monarcas. Todo parecía ir sobre ruedas, pero hubo detalles que pasaron desapercibidos para el gran público y que afearon el gran día.
Entre los invitados a la boda de los reyes Felipe VI y Letizia que amenazaron con estropear la celebración se encuentra Ernesto de Hannover. El Jefe de la Casa Hannover acudió a Madrid junto a su entonces esposa, Carolina de Mónaco, pero sólo ella acudió a la boda. Y es que su marido había aprovechado la noche anterior para salir de fiesta y acudir a la discoteca Gabana. Allí abusó del alcohol y su resaca al día siguiente era tan fuerte que no acudió a la Catedral.
Sin embargo, los que realmente dieron la nota fueron Víctor Manuel y Amadeo de Saboya, quienes se enfrentaron a golpes en una pelea a la que tuvo que poner fin el ahora Rey emérito. Este detalle lo narraba Jaime Peñafiel en su columna de opinión.
“Otros dos príncipes, Víctor Manuel de Saboya y su primo Amadeo de Saboya se enzarzaron a puñetazos en plena Zarzuela adonde habían acudido junto a otros invitados más íntimos del Rey para una cena después de la boda. Ambos príncipes son de siempre pretendientes al trono de Italia. Don Juan Carlos que intentó separarlos exclamó con tristeza: ‘¡Nunca más!'”, relata el periodista sobre aquel bochornoso momento.
Deja un comentario