La publicación de las fotos de Genoveva Casanova y el Rey Federico X sigue dando de qué hablar y ahora surgen las preguntas de si alguien trató de chantajear a la mexicana. El director de la revista “Lecturas” ha hablado en el programa “TardeAR” sobre cómo fue la adquisición de las fotos y su posterior publicación.
Federico X y Genoveva Casanova: 2 años de relación y unas fotos que lo cambiaron todo
Federico X estaba enamorado de Genoveva Casanova y la Casa Real danesa quiso separarlos
Ha sido Luis Pliego, director de “Lecturas”, quien ha dado más información sobre un tema que lleva coleando desde hace meses. En los últimos días hemos sabido que la mexicana quiso frenar la publicación de las imágenes. Alguien le dijo una cantidad a Genoveva para evitar que las fotos con Federico X vieran la luz, y se cree que fue un intento por chantajear a la mujer. Luis Pliego ha hablado para desmentir que desde su revista se tuviera esa intención.
“Las fotografías las compré quince días antes de su publicación, justo dos miércoles antes. Esas fotos se pacta con la agencia que se van a vender internacionalmente y que va a ser una exclusiva mundial. Uno de los medios internacionales localizan a Genoveva y se lo cuentan: ‘Que sepas que vamos a publicar estas imágenes en las que usted aparece con el futuro rey, Federico de Dinamarca. Qué tiene usted que contar'”, contó Luis Pliego en el programa de Telecinco.
Fue cuando Genoveva quiso parar la bomba que estaba a punto de estallar. “En ese momento ella no cuenta nada y cuelga el teléfono. En su periplo de llamadas que realiza cuando se entera que las fotos están en España, ella llama a otra revista y le dice lo siguiente: ‘Me comentan que van a salir unas fotos mías con Federico de Dinamarca’ y en esa revista le dicen ‘venga va'”, desvela el colaborador.“Prácticamente no le dieron credibilidad porque ellos no habían visto esas fotografías”.
Genoveva quiso pararlo, pero era tarde
“Esas fotografías ya estaban en la imprenta de Lecturas cuando Genoveva llama a Federico y le dice que existen estas fotografías y ella le explica al entonces heredero que el valor podría ascender a 200.000 euros sumando la venta de España y la internacional. Federico le responde que ‘ya es tarde porque me estás diciendo que salen el miércoles y no se pueden parar’. “A mí nunca me llega esa petición de parar esas imágenes. Ya no era viable”, comenta Luis Pliego.
El propio colaborador del programa reveló que desde su revista nunca se le pidió tal cantidad a la mexicana para frenar la publicación. “Lo que me dicen es que estos fotógrafos saben que Genoveva conoce la noticia. A través de otra persona, Genoveva pregunta qué valor tendrían estas fotos en el mercado. Se hace ese cálculo, pero no es un chantaje como tal”.
Deja un comentario