El juicio al hijo de Rodolfo Sancho prosigue en Tailandia y cada día es clave. En el quinto día del juicio ha declarado la forense que examinó el cráneo de Edwin Arrieta, y su opinión favorece enormemente a Daniel Sancho.
Índice de Contenidos
Rodolfo Sancho habla del shock que supuso saber lo ocurrido con su hijo
Rodolfo Sancho salía contento de la quinta jornada del juicio al que se enfrenta su hijo por la muerte de Edwin Arrieta. Supimos el motivo de su alegría poco después, y es que el testimonio de hoy de la forense ha sido muy favorable a Daniel Sancho y su versión de los hechos.
Al salir del Tribunal Provincial de Koh Samui veíamos al actor español muy sonriente y la prensa allí reunida no tardó en preguntarle cómo había ido la sesión de hoy. “Todo muy bien, ya sabréis por qué”, replicó sin entrar en más detalles. Ha sido un rato después cuando hemos sabido que uno de los testimonios de hoy es tremendamente beneficioso para Daniel Sancho.
Las declaraciones de la forense, quien se encargó de hacer las radiografías al cráneo de Edwin, han sido positivas para la defensa del acusado. La doctora ha declarado ante el juez que las heridas presentes en el hueso occipital del cirujano pueden ser perfectamente compatibles con signos de lucha.
Cabe recordar que Daniel Sancho reveló que Edwin y él forcejearon en mitad de una pelea, y la muerte del colombiano se debió a un accidente. Este matiz es muy importante ya que la pena de muerte sólo se aplicaría en caso de ser condenado por asesinato premeditado.
Aún quedan varias semanas de juicio
Los propios abogados de Sancho están satisfechos con el desarrollo del proceso judicial. “Las sesiones se están desarrollando de forma satisfactoria para nuestro intereses”, declaraban. Además recuerdan que “a día de hoy nadie puede especificar qué causó la muerte”.
El juicio se alargará hasta el próximo 3 de mayo, por lo que aún quedan muchas declaraciones y pruebas que serán muy estudiadas durante los próximos días.
Deja un comentario