¿Cómo afecta la práctica de deporte al envejecimiento de la piel? ¿Lo frena o lo acelera? ¿Cómo influye correr o nadar a la aparición de arrugas?.
La farmacéutica especialista en Medicina Antiaging, Inmaculada Canterla alerta de los efectos que la actividad física puede tener sobre el envejecimiento de la piel y ha creado una nueva unidad dentro de su centro Cosmeceutical Center especializado en Medicina Antiaging para Deportistas dónde orienta a los deportistas sobre la correcta práctica del deporte y aconseja cómo minimizar los efectos negativos de la realización de deporte de forma descontrolada.
¿Por qué el deporte puede acelerar el proceso de envejecimiento?
El mayor riesgo que puede sufrir el organismo a la hora de practicar cualquier tipo de actividad física es la generación de radicales libres, “y si a esto le sumamos la exposición de la piel a los rayos solares, viento, frio, polución y demás factores agresivos, tendremos un coctel maravilloso para acelerar el envejecimiento celular a pasos agigantados” explica Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center.
En lo que al envejecimiento de la piel se refiere, los factores más importantes a tener en cuenta, y por consiguiente a controlar son: la generación de radicales libres y la exposición de la superficie de la piel a rayos solares y a sustancias químicas nocivas, tales como polución y en el caso de la natación en piscina, los productos químicos de mantenimiento.
Consejos experta para minimizar efectos negativos del deporte sobre la piel
Contra los radiales libres:
– Consumir frutas y verduras con alto contenido en antioxidantes (berries, frutos coloreados…), junto a una suplementación pautada y reglada por un especialista, con antioxidantes tipo CoQ10, Vitamina E, etc. Todo ello ayudará a neutralizar la oxidación de las células.
Contra los rayos solares:
– Proteger la piel expuesta con un factor de protección total, y re-aplicar si el ejercicio va a durar más de dos horas. Además es importante tener una hidratación lo más continua posible, para mantener hidratadas las células de la piel
Contra agentes contaminantes:
– Contrarrestar estas radiaciones ionizantes, polución, vapores de gasolina, de óxidos de Nitrógeno, etc. que aceleran la formación de radicales libres, incrementando la dosis de sustancias antioxidantes, tanto por vía oral como tópica.
Deja un comentario