A finales del 2023, llegaron a un acuerdo y han procedido a firmar su divorcio en secreto en una notaría de Barcelona.
Índice de Contenidos
Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia ya viven juntos mientras esperan su nuevo hogar
La infanta Cristina pagará 25.000 euros al mes a Iñaki Urdangarin
Han pasado dos años desde que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaran su ruptura mediante un comunicado conjunto: ‘De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean‘. Ahora, la revista ‘¡Hola!’ ha confirmado que la hermana de Felipe VI y el exjugador de balonmano han llevado a cabo su divorcio en secreto, ante notario, cumpliendo con los requisitos exigidos por el Código Civil y asistidos por su abogado de familia.
Originalmente, se tenía previsto que la firma del acuerdo de divorcio se llevara a cabo en Ginebra, con el objetivo de evitar filtraciones. Sin embargo, finalmente, la ceremonia tuvo lugar en Barcelona, la ciudad donde la pareja vivió durante su relación y donde nacieron sus hijos. Optaron por el divorcio notarial, la vía más rápida para poner fin a su unión matrimonial, y tuvieron que estar presentes juntos en la firma, ya que es un requisito obligatorio.
La revista mencionada confirma que durante la firma, la pareja no estuvo acompañada por sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. Aunque los hijos tuvieron que dar su consentimiento respecto a las medidas que afectan sus vidas, la ley no requiere su presencia personal, lo que sugiere que estuvieron representados por un apoderado.
El acuerdo de divorcio entre la Cristina e Iñaki
Según señala ¡HOLA!, Iñaki Urdangarin ‘no recibirá indemnización ni pensión’. Ambas partes han llegado a un acuerdo para cubrir los gastos comunes de sus hijos y garantizar que ambos tengan ‘las mismas oportunidades dada la enorme diferencia de ingresos entre ambos. Es una cantidad que variará según las necesidades’.
Además, se señala que la propiedad de Bidart seguirá siendo de Cristina, quien es la única propietaria, pero su exmarido tendrá el permiso de utilizarla cuando viaje a la localidad francesa junto a sus hijos.
Deja un comentario