BUSCAR

La infanta Cristina frena su divorcio con Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina frena su divorcio con Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina frena su divorcio con Iñaki Urdangarin, según afirma Pilar Eyre: “Está dolida, decepcionada y enfadada“.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, de nuevo compañeros de trabajo

La infanta Cristina pagará una pensión a Iñaki Urdangarin por su silencio

Según afirma Pilar Eyre, este martes, en la revista ‘Lecturas‘, a pesar de que el convenio ya estaba consensuado por las dos partes, la infanta Cristina ha tomado una drástica decisión y ha frenado su divorcio de Iñaki Urdangarin. Según la periodista, la infanta se ha negado a dar el paso definitivo para romper su matrimonio y está poniendo dificultades para llegar a un acuerdo con Iñaki.

Los motivos, según Pilar Eyre, serían que la hermana del rey Felipe VI, “está dolida, decepcionada y enfadada”, no quiere que Iñaki se case con Ainhoa Armentia, con quien mantiene una relación, ni que sus hijos la conozcan.

Tal y como publica la revista, ninguno de los cuatro hijos del matrimonio -Juan, Miguel, Pablo e Irene- conocen a Aihnoa Armentia, la nueva pareja del ex duque de Palma, con quien era fotografiado por primera vez a principios de 2022. La razón es que Cristina “no se lo ha permitido”. Tal y como cuenta Eyre, su objetivo sería evitar a toda costa una imagen de sus hijos interactuando con Armentia.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante el juicio del Caso Noos - Febrero 2016
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante el juicio del Caso Noos – Febrero 2016

De hecho fueron esas primeras imágenes de Iñaki y Aihnoa juntos las que precipitaron la separación de los ex duques de Palma. Después de 24 años de matrimonio y cuatro hijos en común, anunciaban su separación, en enero de 2022.

De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin“, rezaba el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.

Por su parte, Sandra Aladro, colaboradora de ‘Vamos a ver’, ha asegurado que tanto Iñaki como Ainhoa han encontrado un nuevo empleo en una empresa de construcción ubicada a las afueras de Vitoria. Un dato que el exduque se empeña en negar, asegurando que sigue en el paro. Ante esto, la citada periodista afirma que la noticia del nuevo empleo de Iñaki Urdangarin “ha cogido por sorpresa a la infanta y a su entorno. El motivo del retraso de la firma del divorcio es porque el exduque se esfuerza en negar que tiene un trabajo“.

Así sería el acuerdo de divorcio

Un año y medio después de confirmar su separación, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin lograban llegar a un acuerdo satisfactorio en el reparto de bienes y otras cuestiones económicas, como una pensión para él (los 25.000 euros que pedía en un primer momento habrían quedado finalmente en 5.000 mensuales) y una cláusula de confidencialidad que protege a la infanta Cristina y al resto de la familia real.

Un acuerdo que, según adelantó el biógrafo de Iñaki Urdangarin, Nacho Gay, se iba a firmar ante notario, en Barcelona, antes de noviembre.

Tras la firma del acuerdo, Iñaki recibiría así una pensión mensual, de 5.000€, de por vida, a cambio de su silencio. Además, la infanta Cristina se haría cargo de los gastos de sus cuatro hijos, con un sueldo de alrededor de 300.000 euros anuales por su trabajo en la Fundación Aga Khan. Si bien parece que también podría contar con la ayuda de su padre, don Juan Carlos.

Related Images:

Deja un comentario