Esta noche La 1 de RTVE emite el Capítulo 8 de “Inés del alma mía”: Hasta el fin del mundo. Lautaro emerge como líder mapuche y Pedro de Valdivia parte de nuevo a la conquista. No te pierdas lo que te espera a las 22:10.
«Inés del alma mía»- Capítulo 7: Semillas de traición
«Inés del alma mía»- Capítulo 6: «Hambre de gloria» – Esta noche en La 1
Capítulo 7 Recap
Han pasado unos años desde que Valdivia dejase plantados a Inés y al resto de los habitantes de Santiago. Durante este tiempo, la ciudad chilena se ha convertido en un lugar próspero gracias a la gestión de Inés, quien ha contado con la inestimable ayuda de Quiroga. Valdivia, por su parte, ha ido engrandeciendo su nombre al sofocar una nueva guerra civil en las Indias y regresa a Chile para terminar la conquista del país.
A pesar de lo sucedido, la siempre leal Inés, Felipe y los demás le esperan con los brazos abiertos pero, para su sorpresa, Valdivia regresa muy cambiado: ya no es el militar sereno y caballeroso de antes, sino que se ha convertido en un tipo autoritario, mezquino y sediento de sangre. Además, el gobernador no regresa solo, sino que lo hace acompañado de su esposa doña Marina. Más tarde, Inés, conmocionada por la situación y repudiada por su antiguo amante, se ve obligada a tomar una drástica decisión que cambiará su vida, y la de Valdivia, para siempre.
Ver esta publicación en Instagram
Sinopsis Capítulo 8: ‘Hasta el fin del mundo’
En el capítulo final de ‘Inés del alma mía’, Inés y Quiroga intentan contraer matrimonio a pesar de todos los obstáculos que Valdivia les pone. Después de que la pareja formalizase su relación, el gobernador se ha convertido en alguien tremendamente irascible, que ha volcado en la conquista de Arauco toda su ira y frustración.
Tal es así, que Valdivia propone un descabellado plan para finalizarla cuanto antes y saciar su hambre de gloria. Pero cuando el gobernador sufre un aparatoso accidente, se verá obligado a replantearse su modo de actuar y dejar libre de una vez a Inés.
Mientras tanto, llegan noticias de que la resistencia mapuche ha empezado a plantar cara, lo que dificulta los planes de Valdivia. Los mapuches están cada vez más organizados e incluso han empezado a adoptar estrategias y técnicas de batalla propias de los españoles. Entre ellos, un nombre no para de repetirse. Un nombre que parece ser el del líder y causante de esta revolución. Ese nombre es Lautaro.
Ver esta publicación en Instagram
Deja un comentario