Llega a Disney+ la quinta película del legendario personaje, Indiana Jones. Harrison Ford vuelve a meterse en la piel de uno de sus papeles más icónicos en “Indiana Jones y el Dial del Destino“. Para su nueva aventura también regresa John Rhys-Davies.
‘Plan en familia’, con Mark Wahlberg y Michelle Monaghan – Estreno en Apple TV+
“Black Adam” – Dwayne Johnson en el papel del antihéroe llega a Movistar+
“Indiana Jones y el dial del destino” se estrena en Disney+ este viernes, 15 de diciembre, tras su paso por cines. Harrison Ford regresa como el intrépido arqueólogo, en la que será la última cinta protagonizada por él. Junto a Indy vuelve Sallah, encarnado de nuevo por John Rhys-Davies, y en el reparto encontramos nombres como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas.
Indiana Jones se metió en el corazón de los espectadores con su primera película: aventura, acción y un carismático personaje, acompañados de una inolvidable banda sonora eran los ingredientes principales del éxito. La saga tuvo dos películas más que continuaron la estela del éxito y se convirtieron en cintas de culto para los fans. La cuarta entrega, sin embargo, tuvo una acogida mucho más fría, no logró alcanzar el éxito de las anteriores y fue odiada por muchos.
Por este motivo, el equipo tras Indiana Jones 5 sabía que tenía que hacer una gran película para compensar el desastre que fue la cinta anterior. Y, por lo que hemos podido ver en el tráiler, parece que se han tomado su labor muy en serio.
La introducción nos muestra una secuencia que nos llevará directamente a los años 80, con un Harrison Ford totalmente rejuvenecido en acción, como si la escena hubiera estado filmada hace 40 años. No obstante, se han usado técnicas CGI a la última para lograr este efecto de rejuvenecimiento, tal y como pudimos ver el pasado año con Luke Skywalker en la serie de Boba Fett de Star Wars.
En palabras de Harrison Ford: “Ellos tienen ese programa de inteligencia artificial que puede analizar cada pie de película que posee Lucasfilm. Yo hice un montón de películas para ellos, así que tienen todo ese metraje, incluida la película que no se estrenó”. “No sé cómo lo hacen, pero esa es mi cara real. Luego me pongo pequeños puntos en mi cara y digo las palabras y ellos lo hacen. Es fantástico”, concluye el actor.
Sinopsis
Aunque aún no hay un argumento oficial, sí sabemos que la historia se situará en 1969 y se centrará en la carrera espacial y la gran tensión existente entre Estados Unidos y Rusia. La desesperación de Estados Unidos por ser los primeros en llegar a la Luna los conduce a tomar una decisión muy arriesgada: poner el proyecto en manos de ex nazis. Y esto es algo que va a hacer desconfiar por completo a Indiana Jones.
Además, sabemos que la acción no transcurrirá por completo en el presente, sino que habrá momentos de la película que ocurrirán en el pasado. Para ello, han usado tecnología para rejuvenecer a Harrison Ford y el resultado es bastante prometedor.
Reparto
Junto a Harrison Ford y John Rhys-Davies llegan varias caras muy conocidas a “Indiana Jones y el dial del destino”. La afamada actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge dará vida a Helena, la ahijada de Indy que está dispuesta a tomar el relevo de su mentor. De hecho, Disney ya trabaja en una serie con ella como protagonista. Por su parte, Mads Mikkelsen será el villano Jürgen Voller, un ingeniero ex nazi que trabaja en la NASA, y Boyd Holbrook interpretará a Klaber, la mano derecha de Voller.
También tenemos a Toby Jones como Basil, compañero de Indy en una antigua aventura, y a Shaunette Renée Wilson en el papel de Mason, una agente infiltrada del gobierno encargada de vigilar a Indy. El reparto se completa con Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, Olivier Richters y Aron von Andrian, en papeles aún por desvelar.
Deja un comentario