BUSCAR

Iñaki Urdangarín se queda sin escoltas tras su divorcio

Iñaki Urdangarín se queda sin escoltas tras su divorcio

El exmarido de la Infanta Cristina dejará de recibir la protección del servicio de escoltas proporcionado por la Casa Real. La firma de su divorcio fue entre el 21 y el 22 de diciembre en una notaría de Barcelona.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firman el divorcio en secreto

Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia ya viven juntos mientras esperan su nuevo hogar

Con el divorcio de la Infanta Cristina y el exduque de Palma, se ha tomado la esperada decisión: Iñaki Urdangarín se quedará sin escoltas de forma inmediata. Tanto es así que el servicio de escoltas de la Casa Real ya ha recibido la notificación y se han iniciado los procedimientos. “Será en los próximos días”, informan fuentes del Ministerio de Interior.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante el juicio del Caso Noos - Febrero 2016
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante el juicio del Caso Noos – Febrero 2016

Iñaki realizó dos solicitudes para que los policías continuaran a su lado. Su argumento principal siempre fue su condena, que está programada para finalizar este próximo mes de abril. Además, mencionó que aún estaba casado con la Infanta, lo que respaldaba su petición. Pero ahora, con el divorcio ya firmado, ha perdido este privilegio.

Según informa Vanitatis, Iñaki Urdangarin cuenta actualmente con un equipo de ocho escoltas, los cuales dejarán de prestar servicio en apenas unos días, ya que son parte de la seguridad real. Ahora que no tienen la responsabilidad de proteger al exmarido de la Infanta Cristina, estos cuatro policías serán “reasignados” a otros lugares. Esto no supondrá ningún ahorro para el Gobierno. Los agentes que diariamente acompañan al excuñado del Rey Felipe seguirán al servicio del equipo de seguridad de Casa Real, razón por la que seguirán cobrando un salario como de costumbre.

La nueva vida de Iñaki Urdangarín

La firma del divorcio tuvo lugar entre el 21 y 22 de diciembre, según lo publicado por el citado medio. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin asistieron a una notaría en Barcelona acompañados de un abogado. Fue en ese lugar donde llegaron a un acuerdo definitivo y pusieron fin a su vínculo matrimonial.

No solo ha finalizado su divorcio con la hermana del Rey Felipe VI, sino que también ha dado un importante paso junto a su pareja, Ainhoa Armentia. Han decidido mudarse juntos a una casa de alquiler que casualmente se encuentra en la misma urbanización donde reside la madre de él, Claire Liebaert.

Related Images:

Deja un comentario