Iñaki Urdangarin se queda sin escoltas, un servicio que costaba casi 8 mil euros al Ministerio de Interior.
Índice de Contenidos
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia “pillados” de escapada romántica en Formentera
‘Cristina de Borbón. Rota de amor’, especial sobre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
A pesar de que ya ha pasado un año desde que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, tras 24 años de matrimonio, anunciaran su decisión de “interrumpir nuestra relación matrimonial”, el ex duque de Palma ha continuado manteniendo un privilegio por parte de la Casa Real y el Ministerio de Interior: sus escoltas.
Iñaki Urdangarin ha pasado este tiempo junto a los dos escoltas que velan por su seguridad y le acompañaban en cada uno de sus movimientos. Sin embargo, este privilegio ha llegado a su fin. Y como adelantaba el programa ‘Y ahora Sonsoles’, a partir de ahora, Iñaki Urdangarin se queda sin escoltas, un servicio que costaba casi 8 mil euros al Ministerio de Interior.
Un gasto que ascendería a más de 8.000 euros mensuales
A diferencia de lo que se había publicado en varias ocasiones, no era el Palacio de Zarzuela quien asumía este gasto, sino el Ministerio de Interior, que aseguran ser conscientes del riesgo que supone ser el ex marido de la infanta Cristina. Un gasto que ascendería a más de 8.000 euros mensuales que ahora irán destinados a otra partida.
Estos últimos años, los escoltas de Iñaki Urdangarin se centraban, sobre todo, en evitar que se le hicieran fotografías al ex duque de Palma haciendo su vida privado. Además, estos se han visto envueltos en alguna situación complicada. Por ejemplo, en noviembre del pasado año, el escolta de Iñaki Urdangarin retuvo a una reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ cuando intentaba grabarle junto a Ainhoa Armentia. Un feo gesto que fue muy criticado y cuestionado el hecho de que Iñaki siguiera con este privilegio, pagado con fondos públicos del Estado.
Sin embargo, no es un privilegio que perderá de manera definitiva, ya que los seguirá teniendo en situaciones excepcionales como cuando vaya a visitar a su hija pequeña, Irene Urdangarin, que todavía sigue siendo menor de edad. Una vez que su hija cumpla la mayoría de edad, sí que dejará de tenerlos de manera definitiva, siendo un “ciudadano totalmente normal”, aseguran desde el citado medio.
Deja un comentario