Este miércoles, doña Letizia ha viajado de Dakar a Ziguinchor, la capital de la región natural de Casamanza, con el fin de apoyar el proyecto de formación de agentes de salud sobre mutilación genital femenina. Durante su visita la reina Letizia ha mostrado su faceta más cercana y solidaria con los habitantes de la zona.
El miércoles, 13 de diciembre, la reina Letizia se trasladó a la ciudad de Ziguinchor, para asistir lanzamiento del Proyecto de formación de agentes de salud sobre mutilación genital femenina en Casamance, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Assane Seck. Muy involucrada con la causa, doña Letizia se mostró especialmente interesada en el proyecto.
Posteriormente, la Reina visitó la granja agroecológica familiar “Naatangué”, ubicada en la comuna de Oussouye, en la región de Casamance.
Esta instalación agropecuaria es una muestra del trabajo que realiza la AECID con su socio institucional senegalés, la Agencia Nacional de Inserción y Desarrollo Agrícola (ANIDA) y forma parte del proyecto de “Acondicionamiento de Pequeñas Explotaciones Familiares Integradas Granjas Naatangué en Casamance”, financiado con un millón de euros por la AECID.
Si bien el día anterior la reina Letizia optó looks más formales como el traje gris de Hugo Boss o el vestido verde de Carolina Herrera, en esta ocasión doña Letizia ha elegido un estilismo más cómodo y adecuado para la ocasión. Doña Letizia ha estrenado una camisa verde amplia con dos bolsillos en la zona central, que ha combinado con sus pantalones blancos de estilo tobillero de Massimo Dutti.
La Reina ha completado su estilismo con unos zapatos tipo Oxford en color camel que estrenó en 2013 durante una visita a la sierra de Guadarrama.
Finalmente, la reina Letizia dio por concluida su visita a la región de Ziguinchor con un encuentro con cooperantes con los proyectos en la zona de Casamance, en el hotel La Paillote, donde pudo conversar con ellos y le informaron de los proyectos que se están ejecutando en la zona.
Deja un comentario