Ya tenemos el avance del capítulo 2 de “I am”, la aclamada serie que ha conquistado dos galardones de la academia británica: mejor drama y mejor actriz para Kate Winslet, que llega hoy a Cosmo.
Índice de Contenidos
“I am” Temporada 1 – La aclamada serie británica llega a Cosmo
“Citadel” Temporada 2 – Todo lo que sabemos
Cosmo estrena esta noche a partir de las 22:00 el capítulo 2 de la Temporada 1 de “I am”: Yo soy Kirsty. Sigue la historia de Kirsty (Samantha Morton), una limpiadora que lucha económicamente para mantener a sus dos hijas.
“I Am Kirsty“, aunque trata una historia totalmente independiente al capítulo 1, “I Am Nicola“, se pueden ver ciertos estilos y enfoques similares. Por ejemplo, la apertura refleja I Am Nicola en la medida en que muestra un breve avance, insinuando lo que está por venir. Esta técnica repetida es un buen enfoque, ya que hace que el episodio se sienta parte de la Trilogía Soy más grande, a pesar de que se trata de un personaje y una trama diferentes.
Sinopsis I am Kirsty
Kirsty (Samantha Morton) es una limpiadora que lucha económicamente para mantener a sus dos hijas. Todo esto sucede cuando descubre que su novio de repente se levantó y se fue, dejándola en grandes cantidades de deuda y robando algunas de las posesiones de su casa en el proceso.
Afortunadamente, la ayuda llega en la forma de Ryan (Paul Kaye), un padre aparentemente agradable que se ofrece a ayudarla. Sin embargo, las cosas no son todo lo que parecen y pronto Kirsty se encuentra en una posición muy vulnerable y aparentemente ineludible cuando el amable comportamiento de Ryan cambia de manera drástica. I Am Kirsty sostiene una lupa de cerca para examinar cómo es la vida de una madre que intenta desesperadamente salir de una espiral de deudas.
Morton hace un trabajo increíble al presentar un personaje que es a la vez vulnerable y fuerte al mismo tiempo. Es un acto de equilibrio difícil, pero se las arregla para lograrlo con gran éxito. Hay momentos en los que todo se vuelve demasiado para Kirsty y su vulnerabilidad se manifiesta. Esto suele ser alrededor de Ryan o su colega de trabajo Toni (Vinette Robinson). Sin embargo, pasa la mayor parte de su tiempo reprimiendo esas emociones para poder seguir manteniendo a sus hijos. Hay una fuerza y resistencia increíbles en su personaje, y son las escenas en las que Kirsty hace todo lo posible para fingir que todo está bien frente a sus hijos lo que es muy impactante de ver.
Deja un comentario