Por Barbireando
Cómo hacerse el sueco en Casa Suecia
St. Petroni, el mejor vermú artesano
En mi #Barbireandoporspain de esta semana, me he unido a la filosofía del legendario saxofonista de jazz, Lester Young que, en la década los 40 fue el primero en decir “I am cool” cuando se encontraba relajado en un determinado ambiente y, sin dudarlo, he ido a una de las calles típicas de mi querido Madrid. Si, esta semana servidora está por la capital moviendo palmito en la mítica calle Atocha, que se ha vuelto muy cool. A escasos metros de la estación de metro de Antón Martín, os voy a descubrir dos espacios en los que “I am Cool”.
En el número 34 de dicha calle se levanta Coolrooms Atocha, el buque insignia de la marca Coolrooms. Una majestuosa Casa Palacio de 1852 que han rehabilitado para convertirla en un hotel de lujo donde garantizan una estancia memorable. Se encuentra en pleno corazón del Barrio de las Letras, una de las zonas más atractivas de la ciudad y a corta distancia andando del centro de Madrid.
Este espacio tan cool cuenta con 35 habitaciones y suites que han sido diseñadas para ofrecer el máximo relax y comfort garantizando un buen descanso nocturno. Cada habitación transmite serenidad y modernidad, con una iluminación muy cuidada y detalles únicos haciendo que se posicione como un hotel donde la experiencia es mágica, única e imborrable. Es un espacio que cuida al máximo los detalles donde el restaurante y su Pool Garden hacen que se convierta en una experiencia en sí. Ademas de añadir valor, genera una marca personal basada en el bienestar del huésped.
Yo me pierdo en la Cool suite que será mi casa estos días, donde la terraza me deja disfrutar del Barrio de las Letras desde las alturas y sobre todo esa cama de 2×2 con una lencería maravillosa que te invita al descanso… Y, algo que no puedo dejar de contaros que me ha maravillado: dispone de secador de pelo GHD y plancha… Ainsss, qué lujo de mimos.
Perdida en este mundo tan cool, empiezo a notar que es la hora del aperitivo y mi estómago me empieza a pedir que disfrute de este momento tan castizo, así que tomo rumbo al número 57 de dicha calle a conocer la Ferretería by E.G.O, situado a escasos metros del hotel.
Declarado Patrimonio Cultural de Madrid, este espacio, que abrió sus puertas en 1888 como una ferretería de toda la vida, se ha convertido hoy en día en un restaurante preservando todos sus cachivaches. La trastienda hace del momento aperitivo toda una experiencia y, su restaurante, ofrece una experiencia gastronómica única que va más allá del “sólo” comer.
Mis sentidos empiezan a funcionar de una manera extraordinaria y solo puedo pensar “ I am cool”
Hasta la semana que viene.
Deja un comentario