Esta noche se emite el Capítulo 3 de la Temporada 2 de HIT: Consiento. Hugo plantea una dinámica en torno al concepto de “consentimiento”. No te pierdas lo que te espera a las 22:40 en La1.
Índice de Contenidos
“HIT” Temporada 2 Capítulo 2: Desconexión
‘HIT’ vuelve a La 1 con la Segunda Temporada
En el capítulo anterior
Hit lucha por hacer ver a sus alumnos que esta es su última oportunidad para encarrilarse. Más tarde, los alumnos asisten, con desgana, a sus primeras lecciones de cocina, mecánica y peluquería. Hugo, por su parte, decide motivarles sacudiéndoles con una clase terapéutica basada en la destrucción a martillazos. Posteriormente, el profesor se gana su enemistad cuando ellos descubren que él es el responsable del hackeo de móviles. Finalmente, una vez más, el método Hit va a tener consecuencias imprevistas quebrantando normas y levantando ampollas en el claustro.
En una de las escenas del capítulo, vimos a HIT contando a sus compañeros de profesión su pasado como alumno, que es en realidad un acontecimiento de la vida de Daniel Grao.
Sinopsis Capítulo 2×03
Hugo Ibarra Toledo se ha acercado un poco más a sus alumnos, y hasta Teo ha dejado de boicotear sus clases. En este último capítulo, Vicen, el padre del bebé de Lucía, reaparece en la vida de la joven para convencerla de que abandone el instituto y se vaya con él.
La historia que hay detrás del embarazo de la joven, sale a la luz en una dinámica en torno al “consentimiento” que propone HIT a sus alumnos. Jota será quien ponga freno a las teorías que surgen en mitad de la clase sin estar Lucía delante para defenderse. Este acto será aplaudido por el profesor, y una razón para pensar que estos rebeldes alumnos se preocupan por sus compañeros.
El secreto que esconde Lucía
Lucía quiere lo mejor para su hija -Aitana-, y se esfuerza cada día para ser la mejor peluquera posible y trabajar en la televisión. Solo quiere mirar al futuro, y salir adelante. Sin embargo, el pasado vuelve para recordar qué pasó aquella noche en la que ella y Vicen tuvieron sexo. Vicen vuelve a Puertollano para conocer a su pequeña, y convencer a Lucía de que deje los estudios y se marche con él a emprender una nueva vida juntos.
En la clase que HIT ha organizado con los chavales para hablar sobre aquellas cosas que decidimos aceptar o rechazar, habla del “sí” y del “no” y del “consentimiento”. Este concepto remueve algo dentro de Lucía, que disimula estando pendiente de los mensajes de Vicen. Después de varios toques de atención por parte del profesor por no dejar el móvil, Lucía recibe una llamada de Vicen y abandona la clase.
Tras la salida inesperada de la joven, el resto de alumnos comienza a hablar de lo que pasó entre ellos, en la última fiesta en la que estuvieron juntos, antes de que Lucía se quedara embarazada: sale a la luz una violación.
Ver esta publicación en Instagram
Después de la clase, Hugo se ve obligado a investigar qué pasó, a plantar cara al joven que acosa a su alumna y a ayudar a Lucía a elegir el futuro que verdaderamente desea para ella y para su hija.
Deja un comentario