Hilaria Baldwin, orgullosa de “ser española” sin serlo: “Es todo muy surrealista. No he hecho nada malo, hay una diferencia entre ocultar e inventar“.
Índice de Contenidos
Alec Baldwin y su mujer Hilaria, padres por quinta vez
Alec e Hilaria Baldwin paseo con sus hijos
Hace unos días el periódico ‘The New York Post’ sorprendió al mundo con una llamativa portada, muy taurina protagonizada por la esposa de Alec Baldwin, Hilary Baldwin, y el llamado #HilariaGate.
La instructora de yoga, madre de 5 de los 6 hijos del actor (la mayor es Ireland Baldwin, fruto de su matrimonio con Kim Basinger) se convertía en el centro de la notica muy a su pesar ya que el diario revelaba su verdadera identidad, destapando su gran mentira... Y es que una de seguidoras destapó en Twitter su farsa, activando lo que en Estados Unidos ya se conoce como el #HilariaGate, que ha llevado la fama planetaria de la esposa de Baldwin.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta entonces la Hilaria Baldwin pasaba por haber nacido en Mallorca, hablar inglés con acento español, usar con frecuencia la palabra “pepino”, correr por diversión, bailar flamenco, amar las lanchas rápidas, comer lentejas y paella y apostar por la vida sana y la práctica del yoga. Además, sus cinco hijos tienen nombres muy comunes en nuestro país: Leonardo, Carmen, Romeo Alejandro, Eduardo y Rafael.
“Es todo muy surrealista. No he hecho nada malo, hay una diferencia entre ocultar e inventar”
Sin embargo, la realidad es que Hilaria se llama Hillary, nació en Massachusetts, fue a la Universidad de Nueva York NYU y tiene un hermano llamado Jeremy. Ante las acusaciones de apropiación de identidad, ella misma ha declarado: “Es todo muy surrealista. No he hecho nada malo, hay una diferencia entre ocultar e inventar. Las cosas que he compartido sobre mí son muy claras: nací en Boston, viví un tiempo allí y también en España, donde mi familia reside ahora. Me mudé a Nueva York cuando tenía 19 años y aquí estoy desde entonces. Siento que he pasado 10 años compartiendo esa historia una y otra vez, pero ahora parece que no es suficiente“.
La esposa de Alec Baldwin trató de zanjar la polémica en una entrevista con ‘The New York Times’, donde negó haberse inventado nada y culpó a otros por malinterpretar sus palabras. Afirmó que su acento va y viene de tantos viajes y confirmó que su marido conocía su verdadera identidad.
Fue la usuaria de Twitter @lenibriscoe quien descubrió que su promocionada herencia española era totalmente falsa. “Tienes que admirar el compromiso de Hilaria Baldwin durante una década haciéndose pasar por una persona española“. Un twit que se hizo viral y que provocó una investigación de Tracie Egan Morrissey, escritora y presentadora de ‘Pot Psychology’, y experta en descubrir mentiras de celebridades. En una serie de historias de Instagram, Morrissey explicó que el origen español de Hilaria comenzó gracias a ‘¡Hola! USA’, a la biografía de su agencia de comunicación CAA, que decía que había nacido en Mallorca (algo que ya ha cambiado), y a la confusión por su acento.
Después Hilaria ha declarado que se mudó a Estados Unidos a los 19 años para asistir a NYU. Morrissey desacredita estas afirmaciones, señalando que es en realidad Hillary Hayward-Thomas, graduada de la escuela secundaria de Cambridge School of Weston (Massachusetts). Sus padres son la doctora Kathryn Hayward y David Thomas, cuya familia tiene raíces en Vermont. Su padre Thomas estudió Literatura española junto a su esposa se mudaron a España en el año 2011.
Pero en ningún momento Hilaria ha aclarado por qué no corrigió todos los artículos que se centraban en sus supuestos orígenes españoles ni los podcasts o entrevistas que hizo, donde afirmó haber nacido en España. Confirma que pasó un tiempo en nuestro país cuando era niña y creció en medio de las dos culturas.
Deja un comentario