Will Smith estrena su primer trabajo tras la bofetada a Chris Rock. ‘Hacia la libertad’ (Emancipation), una película sobre la esclavitud, llega a Apple TV+ el próximo 9 de diciembre.
Índice de Contenidos
Will Smith responde a la Academia tras vetarle de los Oscar los próximos diez años
Jada Pinkett Smith se pronuncia finalmente sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock
Tras la bofetada a Chris Rock en la última edición de los premios Oscar, minutos antes de recibir la estatuilla a mejor actor por ‘El método Williams’, Will Smith ha retomado sus compromisos profesionales. Si bien es cierto que perdió algunos contratos por la polémica, otros compromisos laborales siguieron en marcha, o fueron rodados antes de la polémica. Con meses de retraso, se estrena su primer trabajo, una película llamada ‘Hacia la libertad’ (Emancipation), que se llegará a Apple TV+ el próximo 9 de diciembre.
Sinopsis
‘Hacia la Libertad’ cuenta la historia triunfal de Peter (Will Smith). Un hombre que escapa de la esclavitud confiando en su ingenio, su fe inquebrantable. Y un profundo amor por su familia, enfrentándose a sus perseguidores y a los implacables pantanos de Luisiana en su búsqueda de la libertad.
La película está inspirada en las fotos de 1863 conocidas como “Whipped Peter”, tomadas durante un examen médico militar, que aparecieron por primera vez en el semanario Harper’s Weekly. Una imagen en concreto, conocida como “la espalda azotada”, que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los látigos de sus esclavizadores, contribuyó ampliamente al cambio en la opinión pública norteamericana acerca de la esclavitud.
‘Hacia la Libertad’ (‘Emancipation’) de Apple Original Films, está dirigida y producida por Antoine Fuqua (“Training Day”, “The Equalizer”). Y protagonizada y producida por Will Smith (“El método Williams”, “En busca de la felicidad”, “Ali” ). Completan el reparto Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Mustafa Shakir, Steven Ogg, Grant Harvey, Ronnie Gene Bivens, Jayson Warner Smith, Jabbar Lewis, Michael Luwoye, Aaron Moten e Imani Pullum.
Deja un comentario