Gloria Camila habla, por primera vez, de cómo se enteró que era adoptada: “Nunca he hablado de este tema con mis padres”.
Índice de Contenidos
Gloria Camila se rompe: “He llegado a plantearme si merecía ser hija de Rocío Jurado”
La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, Gloria Camila ha hablado, por primera vez, de un tema muy delicado para ella, su adopción. Un tema que define como “interesante” pero “tabú”. Ha sido a través de las redes sociales donde se ha sincerado con ‘Nuestro Hilo Rojo’, perfil en redes llevado por dos padres con dos hijos adoptados.
Gloria Camila y su hermano José Fernando nacieron en Colombia, pero fueron adoptados por Rocío Jurado y José Ortega Cano cuando tenían 3 y 6 años, respectivamente. Ella misma reconoce que el ser hijos adoptados de una pareja tan mediática, ha sido algo por lo que siempre se la ha “etiquetado”.
“Me ha costado hablar de esto. Es de lo que más hablo en terapia”, confesó Gloria Camila en su directo de Instagram. “Hasta que no empecé en terapia seria, no entendía qué me pasaba, o esa sensibilidad que tenía. Llevo mucho tiempo sufriendo sobre esto“, añadía.
“Siempre se me está criticando por la adopción. Siempre se ha pintado como algo malo, negativo, pero yo lo veo como algo positivo”, explicó la colaboradora de ‘Espejo público’. “Yo no sé por qué estábamos en un orfanato, por qué estábamos en adopción. La gente como yo que hemos vivido en un orfanato y viene una familia que nos quiere dar cariño, cobijo… Cuando nos adoptan nosotros lo vemos como algo positivo porque es como una nueva vida“.
Nunca he hablado de este tema con mis padres
A su 27 años la hija de Rocío Jurado afirma estar “superagradecida” a su familia adoptiva, pues “fue como una luz nueva”. También, aseguró que nunca se ha planteado conocer a su familia biológica: “Para mí mi única familia es la que me ha querido y cuidado“.
Ver esta publicación en Instagram
Muy sincera, Gloria Camila desveló un detalle que no se conocía hasta ahora, la forma en la que se enteró de que era adoptada: “Nunca he hablado de este tema con mis padres. Yo no me entero por mi familia de que soy adoptada, me entero por el colegio”.
En su charla en redes sociales, también se mostró muy dolida con las críticas que recibió cuando en 2019 estuvo en ‘Mi casa es la tuya’ y dijo que, cuando murió su madre en 2006, ella tenía 10 años y “no tenía casi uso de razón”, por lo que no tuvo el sentimiento de “me falta una madre”. “La gente me criticó muchísimo. Yo me refería a que cuando empiezo en terapia disocio muchas cosas. Mi cerebro quita cosas que cree que no te convienen”, aclaró.
“Yo no es que no lo haya vivido, sufrí muchísimo su muerte. El día que me lo dijeron lloré muchísimo. Mi cerebro disoció ese dolor e intenté no asimilarlo, no tenerlo en cuenta“. De hecho, esto podría explicar otro cambio de versión de ese mismo programa, porque dijo que no se acordaba de cómo se enteró de que era adoptada.
“Yo tengo el trauma de abandono. Cuando mi hermana hizo la docuserie, la gente volvió a agrandar el tema adopción. La gente aprovechó esto para machacarme, hacerme de menos por ser adoptada. Todo ese machaque cuando alguien no lo ha trabajado, se le hace un mundo. Cuando hablaba con la psicóloga me decía que tenía el trauma de abandono. Tengo que recordar vivencias del pasado y las fotos me ayudan a recordar“, añadió.
Deja un comentario