Cada vez existen más alternativas para disfrutar de nuestras vacaciones gracias a la existencia de todo tipo de alojamientos diseñados para todos los gustos. Uno de los tipos de alojamiento que más popularidad ha alcanzado en los últimos años ha sido el glamping, una forma de estar en plena naturaleza, pero sin renunciar a todas las comodidades.
5 planes para una escapada perfecta
Ruta por las mejores bodegas de La Rioja
Debido a este auge, cada vez más personas que lo descubren se plantean comprar tienda glamping. Al igual que cada vez más alojamientos rurales y hoteles fuera de la ciudad compran este tipo de alojamientos para ofrecer a sus huéspedes una experiencia que está conquistando a personas de todo el mundo.
Pero, ¿por qué es una buena alternativa para tus próximas vacaciones?
Entre las razones por las que elegir el glamping como una forma distinta y original de disfrutar de tus próximas vacaciones podemos destacar las siguientes:
Unas vacaciones diferentes
El glamping te permite disfrutar de unas vacaciones diferentes para quienes buscan una forma original de disfrutar de sus días de relax. Tiene su origen en Sudáfrica, pero ahora el glamping está presente en países de todo el mundo, así que sea cual sea el destino que elijas vas a encontrar este tipo de alojamientos. Si buscas un alojamiento diferente para hacer algo nuevo, el glamping es lo que estabas buscando porque no deja indiferente a nadie.
Para cualquier persona
El glamping es un tipo de alojamiento versátil adaptado a todo tipo de personas. Existen muchos tipos de tiendas glamping con distintas formas y tamaños, así que son aptas para cualquier persona. Hay tiendas más pequeñas para parejas y otras mucho más grandes para grupos de amigos, familias o grupos de excursionistas y ciclistas. Por dentro tienen distintas distribuciones en función de su tamaño, desde lo más compacto hasta lo más lujoso.
En todo tipo de espacios
El glamping está presente en una gran variedad de espacios y destinos turísticos, así que no te será fácil escoger entre una oferta cada vez mayor. Las tiendas glamping están presentes en alojamientos rurales, en la montaña, en campamentos, en centros de deportes acuáticos, en complejos turísticos como balnearios e incluso en viñedos. Por tanto, siempre encontrarás un destino diferente para alojarte en una tienda glamping.
Una alternativa ecológica
El glamping es una alternativa muy interesante si lo que buscas es viajar en tus vacaciones de una forma más sostenible. Son más ecológicos que los hoteles o los apartamentos y pueden instalarse y desmontarse sin que afecte o perturbe al medio ambiente. Existen tiendas glamping incluso con huella cero, así que si te preocupa el cambio climático puede ser una excelente forma de viajar de bajo impacto.
Como se puede apreciar son muchas las razones por las que elegir un glamping para tus próximas vacaciones en el año 2023. Una alternativa de alojamiento innovadora que te permite conectar con la naturaleza y que te ofrece todos los servicios necesarios sin necesidad de alojarte en un hotel.
Deja un comentario