Por Javier herrero
Plumas, tull, perlas, volantes, estampados y mucha lentejuela. Esto es, a grandes rasgos, lo que podemos esperar de la red carpet más famosa del mundo: la gala MET. Será la noche del 6 de mayo, cuando se inaugura la exposición del Museo MET de Nueva York.
Gala MET 2018: Los looks imposibles
Si hace unas semanas rememorábamos algunos de los looks más impresionantes que este evento nos ha dejado, hoy nos adentramos en la temática de su nueva edición: Camp: Notes on Fashion. Esta temática, inspirada en el ensayo de Susan Sontag “Notes on Camp”, se basa en lo exagerado, lo artificial, lo forzado y lo amanerado. Toda una oda al horterismo. Mejor dicho, al horterismo ilustrado.
La palabra camp, etimológicamente hablando, proviene del francés y significa “posar de una manera exagerada y forzada”. Toda una declaración de intenciones. Su conversión desde una expresión hasta un fenómeno estético digno de protagonizar una MET gala, viene de la mano del movimiento gay, que introdujo esta corriente en la cultura pop a partir de los años sesenta. Algunos artistas conocidos por ser fieles predicadores de la cultura camp son Björk, Divine o Lady Gaga, que ejerce de anfitriona este año. La recién oscarizada artista es la anfitriona idónea para esta edición, pues nadie más que ella sabe lo que es escandalizar y enamorar a partes iguales en una alfombra roja.
Respecto a qué looks podemos esperar, yo creo que esta temática da mucho juego. Si tuviese que apostar, diría que los laureados de la noche probablemente sean Jeremy Scott y Alessandro Michele, directores creativos de Moschino y Gucci respectivamente. Alessandro Michele ya se llevó todas las ovaciones el año pasado vistiendo a Lana del Rey y Jared Letto y algo me dice que este año lo volverá a hacer. Respecto a Moschino, qué puedo decir, que este dress code les viene como anillo al dedo. Y punto en boca. Lo que está claro es que la moda italiana – sobre todo las casas más especializadas en lo barroco, como Versace o Dolce y Gabbana – juega con ventaja este año.
https://www.instagram.com/p/BigJaXOHTms/?utm_source=ig_web_copy_link
Queda exactamente una semana para que la alfombra roja más famosa y mediática del mundo vuelva a desenrollarse sobre el suelo del Metropolitan de Nueva York. Me muero de ganas de ver a las celebrities más influyentes del momento hacer todo un alarde de diseño, glamour y, con esta temática, también de exageración. Hasta entonces, mucha moda y mucho camp para todos.
Deja un comentario