Si, el verano ya está aquí, con todo lo que conlleva…calor, vacaciones, planes…pero también cambiamos de ropa, y con ella mostramos partes de nuestro cuerpo que habían permanecido escondidas hasta ahora. Hoy descubriremos cómo podemos disimular ciertas zonas de nuestro cuerpo teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, es decir, midiendo cada prenda tanto en forma como en color y tejido.
Una de las zonas que mas trae de cabeza a la mayoría de las mujeres son los brazos. Para disimular esta zona, evita prendas sin manga o con manga corta y elige camisas, blusas o vestidos que tengan:
– Manga francesa o 3/4, ya que terminan justo en la zona más delgada del brazo.
– Tejidos con caída.
– Cuello en V para hacer un efecto vertical.
Además, si la temperatura lo permite, también puedes optar por un top con algún tipo de prenda encima, como por ejemplo un kimono o una blazer.
Si lo que os preocupa es la zona del abdomen, debéis huir de aquellas prendas que sean demasiado ajustadas en esa zona, pero sin caer en prendas demasiado voluminosas, ya que harán el efecto contrario al que deseamos. Elige:
– Camisas o vestidos con cierta holgura.
– Chaquetas rectas y sueltas.
– Escotes y accesorios que centren la atención en la zona superior.
– Prendas ajustadas en la zona de la cadera.
– Pantalón en la cintura, nunca a la cadera.
Y para terminar, la zona inferior, muslos y caderas. Lo ideal es que apuestes por:
– Partes de arriba llamativas, de forma que centres la atención en esa zona, evitando así pantalones o faldas con estampados o colores fuertes.
– Tejidos con caída y colores oscuros.
– Faldas y vestidos con algo de vuelo en esa zona.
– Pantalones rectos.
Y por supuesto y como siempre, para estilizar, unos buenos tacones. Ahora tenéis a vuestro alcance zapatos y sandalias con cuña y plataforma muy cómodas.
Hasta la semana que viene.
Fotografías: Zara, Mango, Blanco
Besos
A
Deja un comentario