Bestt Foodies By Sebastián Merino
Índice de Contenidos
Violetas, pensamientos, prímulas, caléndula… las flores también invaden las cocinas de los mejores chefs. Aportan frescura, color, aromas y sabor revolucionando incluso la cocina más tradicional.
El clavel que culmina el cochinillo del restaurante Delirios en León da un increíble retrogusto dulce. La genialidad de la cocina de mercado de este local leonés también florece en delicias como el salmón o la corvina.
Las flores dan mucho juego en los platos. El restaurante Desencaja de Madrid revoluciona lo que aparentemente podría ser tan aburrido como un plato de guisantes al servirlo en todas sus variantes: en fruto, en crema, en flor y hasta la hoja o los Higos con miel de pino y queso fresco, otro de sus platos estrella.
Sardinas, anguila, marisco, atún, presa ibérica y hasta el gazpacho de cerezas. En el restaurante Bacira de la capital, no hay delicatessen que se resista al discreto encanto de las flores.
En los menús degustación de Kitchen Club destacan los matices amargos y aromáticos de los pétalos de caléndula y el dulzor que otorga la flor de borraja.
Los sabores de la cocina del sur de La Malaje también se adaptan a la primavera. Ponga un jardín en su plato.
Deja un comentario