El sobrino de María del Monte podría quedar en libertad bajo fianza tras un cambio por parte la fiscalía, y establece unas condiciones.
Índice de Contenidos
María del Monte ya ha recibido una sustanciosa indemnización por el robo en su casa
Antonio Tejado seguirá en la cárcel tras ser rechazado el recurso de su abogado
Antonio Tejado lleva tres meses en prisión provisional, acusado de ser el “autor intelectual” del robo en la casa su tía, María del Monte, el pasado verano. Desde entonces, la defensa ha intentado sin éxito conseguir su libertad de la cárcel de Sevilla 1. Ahora, según informa el “Diario de Sevilla”, la fiscalía de la capital andaluza ha cambiado su postura. El pasado lunes 13 de mayo, ha solicitado su libertad bajo una fianza de 100.000 euros y la obligación de comparecer periódicamente ante los juzgados. Además, se le retiraría el pasaporte y se le prohibiría acercarse a las víctimas. No obstante, el juzgado aún debe aprobar esta solicitud.
La fiscalía solicita la misma cantidad económica para “El Ruso”, campeón de España de boxeo en 2016 y presunto cabecilla de la banda, que para Antonio Tejado. Para los otros cuatro supuestos implicados en el robo, se pide una fianza de 50.000 euros cada uno.
La libertad de Antonio Tejado no va a sentar bien a María del Monte
El pasado 5 de abril, la Fiscalía decidió que Antonio Tejado y los otros cinco no debían salir en libertad debido a los “claros indicios” de su participación en una “organización criminal”. En el auto que rechazó la anterior petición de libertad, el magistrado destacó la gravedad de los hechos atribuidos a esta banda, calificándolos de “robo violento y peligroso”. Además, advirtió de la necesidad de “proteger” a las víctimas, María del Monte e Inmaculada Casal, de cualquier “conducta futura” por parte de Antonio Tejado.
María del Monte y su pareja se sienten más seguras con la decisión del juez de mantener en prisión a los asaltantes, incluido su sobrino Antonio Tejado. Esta medida, sin embargo, ha causado consternación en su entorno, dejándolos desprotegidos. La solicitud de libertad bajo fianza se ha producido después de que la Guardia Civil entregara un informe al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, basado en el análisis de los teléfonos móviles de los acusados.
Deja un comentario