La Feria más importante de Sevilla ha batido récords históricos. El candidato a la Alcaldía, Sánz, lanza propuesta de ampliación para el 2024.
Índice de Contenidos
Cinco destinos poco conocidos de Estados Unidos que deberías tener en el radar en 2023
5 viajes románticos para escaparte el fin de semana
Durante la última semana se ha llevado a cabo una de las ferias más emblemáticas del país. A pesar de las altas temperaturas que se registraron, ningún sevillano se ha perdido de recorrer las casetas con su gran variedad de feriantes. Hacia el final del día sábado se llevó a cabo el espectáculo de fuegos artificiales que cerró con moño la jornada.
La Feria, celebrada todos los años en el mes de abril, trajo propuestas que han cautivado la atención de todos. Con el flamenco sonando y los vestuarios luciendo sus dobleces al ritmo de la música, la festividad movilizó a toda Sevilla. Además, otras ciudades se han sumado a celebrar la festividad, como el caso de Bingo Canoe; la sala de bingo más popular de Madrid que lanzó un sorteo para ganar un viaje a Sevilla.
El Bingo fue decorado al estilo de la Feria para contagiar a sus clientes con el espíritu alegre que se vive durante el mes de abril en Sevilla. Muchos grupos de amigos concurrieron con el afán de ganar el viaje y divertirse entre ellos. Hoy en día, el bingo también puede jugarse en sitios web y aunque las principales diferencias con el bingo en línea son varias, ambas propuestas tienen su público aficionado.
La Feria de Sevilla 2023 batió récords históricos
Los sevillanos esperaron con ansias el mes de abril para celebrar la primavera de la mano de este evento. Este año, los números han superado las expectativas de los organizadores. Según los indicadores que miden el impacto de la Feria, las demandas de autobús urbano que llegan al Real para el día viernes han sido de un 5% más que el mismo día del año anterior.
Por otro lado, la cifra de viajeros ha superado el millón, con un crecimiento de 14,5% en comparación al 2022. En cuanto a los que han decidido tomar el Metro, la empresa de Metro de Sevilla comunicó un número estimado de 118.000 personas. Asimismo, en los aparcamientos habilitados se han registrado 9.306 vehículos. El video de la Policía Local registró el movimiento de aproximadamente 266.956 personas.
Además, también se han batido récords en las altas temperaturas que se registraron; vale tener en cuenta que el termómetro rodeó los 40 grados y, aun así, la fiesta continuó. El día martes la gente aguantó el calor y las casetas estuvieron llenas hasta las seis de la mañana. La Feria trae, como todos los años, turistas que se fascinan con el fervor de la moda y la gastronomía andaluza características de esta época de celebración.
Pequeños percances
El éxito de la Feria fue rotundo. Los medios hablan de la variedad de gente que ha asistido y las actividades que se han llevado a cabo sin problemas. Sin embargo, durante el fin de semana sucedió un imprevisto. Una veintena de personas quedaron atrapadas en altura luego de que una atracción se detuviera repentinamente.
Se trató de La Selva Encantada, una montaña rusa que dejó de funcionar sin motivo aparente en el momento. A pesar del susto, nadie salió lastimado y los Bomberos del Ayuntamiento rápidamente asistieron con un plan de evacuación que salió a la perfección. Emergencias de Ayuntamiento detuvo La Selva Encantada hasta obtener mayor información sobre lo sucedido.
Luego, el Ayuntamiento dio a conocer a través de un mensaje en Twitter que el propietario de la atracción informó que el sistema informático de la atracción detectó un problema con una cuchilla del frenado y, por ende, detuvo su funcionamiento automáticamente. A pesar de este percance y del mal trago que tuvieron que atravesar algunas familias, el ambiente de la Feria no se vio afectado.
En vistas de mejorar la infraestructura de la Feria
Los récords batidos han dejado en evidencia un debate que ya se venía masticando. Antes de que se diera inicio a la Feria, Jose Luis Sánz, el candidato de PP a la Alcaldía, propuso una de ampliación del evento. A pocos días de las elecciones municipales, Sánz ha incorporado a sus promesas la de mejorar la imagen de la Feria renovando el alumbrado y mejorando las calles, entre otras cosas.
La ampliación de la Feria y la inclusión de nuevos recursos para mejorar la experiencia se viene discutiendo hace décadas. La concurrencia del 2023 ha demostrado que es uno de los eventos más importantes del año en Sevilla. La Feria no sólo moviliza a los locales y estimula a los mercados, también es un núcleo atractivo para turistas locales e internacionales que se diviertan al ritmo de los andaluces.
Deja un comentario