La revista Lecturas afirma que el Rey Federico X y Genoveva Casanova mantuvieron una relación sentimental durante dos años y sabían de la existencia de las fotos antes de su publicación. Sin embargo, afirman que fue él quien decidió que no merecía la pena tratar de evitar que salieran a la luz.
Federico X estaba enamorado de Genoveva Casanova y la Casa Real danesa quiso separarlos
Genoveva Casanova reaparece tras la coronación de Federico X
Ha sido la revista Lecturas la que ha dado nueva información sobre una de las noticias más impactantes del pasado año. La periodista Pilar Eyre ha desvelado que el Rey Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova mantenían una relación al menos desde 2021. Todo ha surgido a raíz de un mensaje en la cuenta de Instagram de la mexicana que parecía ir dedicado al entonces Príncipe.
Aunque Genoveva Casanova haya borrado sus redes sociales, la periodista se las ha ingeniado para sacar a la luz una publicación cuyo destinatario sería Federico X de Dinamarca. Hay que remontarse al 1 de octubre de 2021 para leer un mensaje que la empresaria publicó casualmente en inglés, dejando claro que iba dedicado a un extranjero.
“Por qué te quiero me preguntas, y si trato de definirlo con palabras ¿se acercará en algo a esas noches de sudor y hambre, a la angustia de tu ausencia, al cuchillo que me atraviesa el pecho en cada beso?”. Toda una declaración de amor, a la que sería difícil resistirse tal y como señala la experta en Casas Reales. Además, el texto iba acompañado de una imagen de la propia Genoveva en Trujillo (Cáceres).
En esta localidad se celebran las tradicionales cacerías, una afición que comparten Genoveva y Federico X. Y es que los rumores apuntan a que tal vez fue su afición la que hizo que se conocieran e hiciera surgir una amistad.
“Y ahora Sonsoles” apunta a que la pareja supo con antelación la existencia de las fotografías
Ha sido el periodista Nacho Gay, colaborador del programa, quien ha desvelado que Genoveva y Federico X supieron que existían esas fotografías antes de ser publicadas. “Las fotografías no salen hasta 15 días después, aproximadamente, y unos días antes, ella conoce la existencia de las fotografías”, explicaba el periodista.
“Genoveva empieza a preguntarse si existe la posibilidad de frenar la publicación, porque ella sabía que tendría consecuencias terribles para ella”, añadió Nacho Gay. Sus palabras revelan que Genoveva quiso evitar que salieran a la luz dichas imágenes, pero no encontró el apoyo que esperaba en el monarca. “Es ella la que llama a Federico. Ella consigue que le valoren las fotografías […] Le dicen que como tienen una repercusión internacional […] valdrían 200.000 euros aproximadamente”.
Fue entonces cuando Federico X le dio a entender que tratar de parar la publicación sería aún más problemático que dejar que salieran las fotos a la luz. “Entre ellos pactan el silencio absoluto en torno a esta cuestión para que la bola no se hiciese grande”, finalizó el periodista.
Deja un comentario