Índice de Contenidos
Fayna Bethencourt cuenta su infierno con Carlos Navarro ‘El Yoyas’
Carlos Navarro ‘El Yoyas’ en busca y captura por no ingresar en prisión
Fayna Bethencourt, sigue pidiendo justicia tras la huida de Carlos Navarro ‘El Yoyas’, quien sigue fugado tras ser condenado a casi seis años de prisión por un delito de maltrato continuado contra ella y sus hijos. La ex concursante de ‘Gran Hermano’ es la protagonista, este miércoles, de la revista ‘Lecturas’, donde ha querido presentar al hombre que le ha devuelto la sonrisa tras su difícil y dura relación con su ex.
EXCLUSIVA | Fayna nos presenta a su novio Misael: “Para mis hijos, él es su padre” https://t.co/PSxgBsebEg
— Lecturas (@Lecturas) March 15, 2023
Misel Montesdeoca es quien le ha devuelto la sonrisa a Fayna y la figura paterna de los dos hijos de Bethencourt y Navarro desde hace unos cinco años.
Así lo confiesa ella misma, en la entrevista ofrecida a la citada publicación: “Mis hijos son conscientes de que no es su padre biológico, pero entienden que el amor es más importante que la sangre“. “No me extrañaría que en el futuro se quisieran cambiar los apellidos”, añade.
“Para mis hijos, él es su padre“
Fayna también recuerda algunos de los episodios más duros que les tocó vivir junto a Carlos Navarro. La pareja relata como su relación empezó “cuando todo estalla“. En el momento que ella interpone la segunda demanda ante la Guardia Civil tras presentarse Navarro en casa de los padres de ella para amenazar a la familia. Entonces solo llevaban dos meses juntos, pero Montesdeoca le dijo: “Estoy contigo”.
Sobre los duros días que vivió junto a El Yoyas, confiesa que sigue teniendo secuelas. “Era homófobo y xenófobo. Cuando Misael entró en nuestras vidas y mis hijos le veían barrer, me decían: ‘Oh, está barriendo’. Y yo: ‘Es normal’. Recuerdo escuchar a mi hija decir que había jugado al fútbol en el colegio y que él les dijera ‘¡las mujeres no juegan al fútbol!’. Con Misael es distinto, mis hijos se dieron cuenta que no tenían que tener miedo a expresarse“, afirma.
Misael se ha convertido, sin duda, en un gran apoyo para Fayna quien ahora confiesa que el hecho de que El Yoyas continue fugado y no haya ingresado en prisión sigue condicionando su vida. Como ella vive en Canarias se siente segura en cualquiera de las islas, pues Navarro tiene una orden de busca y captura y sería interceptado al intentar viajar, pero es cuando visita la península, se siente insegura: “Cuando salgo de la isla no subo fotos a redes sociales. Me condiciona”.
Aunque su preocupación es tal que, aunque ingresara en prisión, seguirá teniendo miedo el resto de su vida. “Esa es una cruz que siempre voy a llevar conmigo. Esa siempre será una sombra muy alargada“.
Recordemos que Carlos Navarro fue condenado 5 años y 8 meses de cárcel por un delito de maltrato continuado a su ex mujer, Fayna Bethencourt, y los dos hijos de la pareja. Sin embargo, decidió no ingresar en prisión a finales de noviembre pasado a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva su petición para que se le revise la condena. Pero la Fiscalía ha presentado un escrito en el que muestra su oposición a la revisión de esta pena. Navarro decidió fugarse, y esta revisión ante el Supremo es su última baza para eludir la prisión de forma legal.
Esta es la última oportunidad que le queda a El Yoyas para eludir legalmente la prisión antes de tener que decidir entre seguir huyendo de la justicia o entrar en prisión voluntariamente a cumplir los casi seis años de cárcel a los que fue condenado por maltrato. En la actualidad se mantiene contra él una orden de busca y captura, que estará vigente hasta el 3 de febrero de 2027. Será entonces cuando entrarían en acción las Fuerzas de Seguridad del Estado para buscarlo y proceder a su inmediata entrada en prisión.
Deja un comentario