La familia de Joaquín Prat se pronuncia sobre la situación de su hermano Federico: “Escogió continuar con su adicción”.
Índice de Contenidos
‘Planeta Calleja’: el viaje de Joaquín Prat a las Azores
El presentador de Ya es mediodía, Joaquín Prat, y su familia están viviendo unos días complicados desde que su hermano Federico confesase públicamente la difícil situación en la que se encuentra, sin trabajo y viviendo en la calle.
Unas declaraciones que han causado un gran revuelo mediático y ha tenido su respuesta por parte de su familia. Ha sido Andrea Prat quien ha decidido publicar un comunicado en nombre de la familia en el que explica cómo es la verdadera situación de su hermano Federico. Muy sincera, pide comprensión y respeto a la privacidad de toda la familia ante esta difícil situación.
La hija de Joaquín Prat y Marianne Sandberg ha definido a su hermano como “maravilloso, con un corazón de oro“, por lo que “es y ha sido siempre querido en casa”. Sin embargo, ha confesado también que “es, desgraciadamente, un adicto”.
El problema de Federico no son recientes y su entorno más cercano lleva luchando por él mucho tiempo. “Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle”, ha confesado la periodista, pero también ha explicado que “el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción“.
Aunque su situación económica es muy mala, quien se ha responsabilizado de la casa donde reside es su madre: “Durante todo este tiempo, mi madre se ha hecho y sigue haciéndose cada mes cargo del lugar en el que vive”. En el comunicado Andrea Prat también lamenta que “aunque ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo, terrible e inmundo, de las drogas“, por lo que la familia ya no espera que se cure, pero “sí tener privacidad para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos”.
Finalmente ha querido aclarar que “las cosas, a veces, no son lo que parecen” y que “juzgar es muy fácil, pero la vida no es blanco o negro”…”Nuestra familia es una piña para lo bueno y pala lo malo y así va a seguir siendo”.
Deja un comentario