La familia del cirujano ha estimado la indemnización considerando que el colombiano que fue trágicamente asesinado, era el principal sostén económico del hogar.
Índice de Contenidos
Daniel Sancho convencido de que será absuelto
La familia del cirujano quiere justicia tal y como comentó ante las cámaras, hace unos días su letrado. Según decían, no buscaban una indemnización económica por el asesinato, ya que ninguna cantidad de dinero les devolvería a su hijo. Pero parece que esto ha cambiado. Con el juicio próximo a celebrarse, la familia de Edwin Arrieta busca una indemnización de 410.000 euros de Daniel Sancho, acusado de su muerte.
Edwin Arrieta era el sostén de la familia
Los padres y la hermana de Arrieta, Ana Marcela Artega, Leovaldo José Arrieta y Darling Arrieta Artega, argumentan que esta suma refleja el valor del salario anual del fallecido, estimado en unos 30.000 euros, y que sus padres dependían de él, ya que les proporcionaba 900 euros al mes.
En su presentación, afirman que los padres de Arrieta “han caído en la pobreza desde su fallecimiento“. Además, señalan que “la salud de los padres era óptima hasta el fallecimiento de su hijo, pero desde entonces se ha deteriorado, mostrando cuadros depresivos, ansiedad y terrores que los han llevado a enfermar con frecuencia y a necesitar tratamiento médico“.
Se incluyeron también en el cálculo de los 410.000 euros unos 79.200 euros adicionales para cubrir los gastos legales de la familia Arrieta y los costos de repatriación de los restos del cirujano a Colombia. Con 44 años al momento de su “brutal asesinato”, se estimaba que le quedaban unos 18 años de vida laboral, considerando la esperanza media de vida en Colombia, que ronda los 73 años.
Daniel Sancho permanece en prisión provisional en la isla de Samui desde el 7 de agosto, enfrentando cargos por asesinato premeditado y descuartizamiento de Arrieta. El juicio está programado para comenzar el 9 de abril y se espera que se prolongue hasta el 3 de mayo.
Deja un comentario