Fallece Quique San Francisco a los 65 años tras varias semanas ingresado en el hospital Clínico de Madrid.
Índice de Contenidos
Roberto Leal presume de su pequeño Leo
Las lágrimas de Eva González en la entrega de las Medallas de Andalucía
El actor Quique San Francisco ha fallecido, a los 65 años, después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. El popular actor no ha podido superar una grave neumonía bilateral que le obligó a cancelar el pasado mes de enero su obra de teatro ‘La penúltima’, en Getxo (Vizcaya).
Desde entonces el actor llevaba varias semanas ingresado en el hospital Clínico de Madrid, donde luchaba contra una neumonía necrotizante. Hace tan sólo unos días, Quique explicó cómo se encontraba. “Estoy desesperado por salir de aquí” decía entonces. “Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano” contaba aunque esperaba mejorar y poder abandonar pronto el hospital.
Sin embargo, en las últimas horas saltaban todas las alarmas acerca de cómo estaba empeorando su salud después más de 40 días hospitalizado. El motivo, una fortísima bajada de defensas que derivó en una anemia, lo que ha provocado este grave bache que, tristemente, no ha podido superar.
Los problemas de salud perseguían a Quique San Francisco desde hace años. El actor nunca ocultó que fue adicto a la heroína en los años 80 y también a la cocaína. Las drogas pasaron factura a su salud (y a su físico) y también acabaron con su relación con Rosario Flores, de quien fue pareja en aquella época. En 2002, sufrió un accidente de moto en el centro de Madrid por el que estuvo más de un año sin poder moverse y luego un tiempo en sillas de ruedas, hasta que recobró la movilidad.
Los problemas económicos de Quique San Francisco
En junio de 2019 Quique San Francisco hablaba de sus problemas económicos a su amigo Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ durante la presentación del docu-reality ‘Follow San Francisco’. “He generado muchos miles de euros a lo largo de mi vida, generalmente todo lo que entra ya lo tengo invertido; me gusta vivir al día, al segundo, nunca se sabe cuándo va a venir el hostión“.
Unos meses antes, en ‘Sálvame Deluxe’, reconoció que había perdido su casa y llevaba viviendo más de año y medio en una habitación de hotel a las afueras de Madrid: “Me fui para dos semanas pero empecé a cogerle el gusto a estar fuera de Madrid“, reveló.
Deja un comentario