El mundo de la moda está de luto tras el fallecimiento de Hubert de Givenchy, uno de los últimos maestros de la Alta Costura, a los 91 años.
Ha sido su pareja, el diseñador Philippe Venet, que ha confirmado la triste noticia de la muerte de Hubert de Givenchy a través de comunicado. “Falleció mientras dormía”, ha precisado Venet.
“Entre los creadores que colocaron a París en la cima de la moda mundial a partir de los años 50, Hubert de Givenchy tenía un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de noche como en sus vestidos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, ha manifestado Bernard Arnault, presidente de LVMH, propietaria de la firma desde 1988.
La ‘maison’ Givenchy, capitaneada ahora por el diseñador Riccardo Tisci, también tenido unas emotivas palabras de recuerdo para su fundador en un comunicado en el que destaca su “incontestable personalidad en el mundo de la Alta Costura francesa y un caballero que simbolizó el ‘chic’ y la elegancia parisinos durante más de medio siglo … Su aproximación a la moda y su influencia aún perduran (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces“.
Desde su primer desfile en 1952 hasta que dejó de estar al frente de la ‘maison’ en 1995, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lució Audrey Hepburn, su musa y amiga, en ‘Desayuno con diamantes.
Además de a la inolvidable Audrey Hepburn, que se convirtió en su musa y gran amiga, Givenchy vistió a algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Grace Kelly o Carolina de Mónaco.
Deja un comentario