La Dra. Amaro, directora médico en clínica Feel Good y autora del tratamiento de pérdida de peso patentado como “la dieta definitiva” nos da las pautas para saber cómo evitar el efecto rebote provocado por las dietas.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del llamado “efecto rebote”, esto significa la recuperación de peso perdido tras la realización de una dieta de adelgazamiento, e incluso, en algunos casos, coger algún kilo de más que antes no teníamos. Por esta razón, la Dra. Amaro, directora médico de Clínica Feel Good y autora del tratamiento de pérdida de peso patentado como “la dieta definitiva”, el Método Dra. Amaro, te da todos los consejos para evitar el efecto rebote.
¿Por qué se produce el efecto rebote?
El cuerpo humano es altamente inteligente y está preparado para proteger a los órganos vitales. Cuando sometemos al cuerpo a dietas hipocalóricas le estamos obligando a poner en marcha sus recursos para sobrevivir, y cuando dejamos estas dietas, el organismo lo que hace es almacenar y generar reservas para una próxima situación de escasez. Esto hará que se recuperen esos kilos perdidos e incluso alguno más. Por lo tanto, no debemos centrarnos en hacer dietas hipocalóricas buscando una pérdida de peso rápida a través del ayuno dado que someten al cuerpo a un estrés perjudicial para la salud y que a la larga conllevarán a la recuperación del peso perdido.
4 claves para evitar el efecto rebote
- Hacer dieta siempre con un médico y olvidarnos de las dietas milagro y dietas hipocalóricas que a largo plazo solo nos traerán problemas de salud sin obtener los resultados que queremos.
- Hacer una dieta basada en hábitos de vida saludables que se pueda mantener de por vida y así no tener que hacer dietas estrictas nunca más.
- Tener una pérdida de peso progresiva con una alimentación variada en la que estén incluidos todos los grupos de alimentos sin excepción.
- Introducir desde el inicio y no abandonar nunca la práctica de algún tipo de ejercicio físico, siempre teniendo en cuenta la edad, el sexo, los gustos personales y siendo cuidadoso por si existen algunas patologías que nos impidan desarrollar alguna actividad deportiva.
Deja un comentario