Esculturas subacuáticas emergen del mar para luchar contra el cambio climático, y además recuperar los corales que están desapareciendo.
Los arrecifes de coral están continuamente sometidos a crecientes amenazas debido a la acidificación del océano, el calentamiento de las temperaturas del océano, la decoloración de los corales, la contaminación y la sobreexplotación. Todos estos factores pueden alterar el delicado equilibrio de los arrecifes. Los esfuerzos para ayudar a las especies marinas que habitan en estos ambientes de arrecife deben centrarse en la colección sostenible, protección de los arrecifes y la conservación, y la cultura de las especies de vertebrados, invertebrados y coral.
La misión de Rising Tide Conservación es proteger los arrecifes mediante el desarrollo de técnicas para la crianza de peces ornamentales marinos y promover la producción comercial para proporcionar alternativas a la recogida de arrecife.
Y por eso el artista británico de 41 años de Jason deCaires Taylor, ha creado el primer Museo Subacuático del mundo en Cancún, y ahora también sus esculturas se ven en Londres en el Támesis
El Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo el mar del Caribe mexicano, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Fue fundado en 2009 con obras del artista británico Jason deCaires Taylor, cuya obra abarca prácticamente la totalidad del museo, con casi medio millar de esculturas figurativas de escala natural. El museo se inauguró oficialmente en noviembre de 2010 y en la actualidad es una de las mayores y más ambiciosas atracciones submarinas del mundo. Con una media de 200 mil visitantes cada año, ha contribuido con más de 36 millones de dólares anuales al turismo de la localidad de Cancún.
Y ahora además en Londres pueden verse sus obras. Con la marea alta, apenas saben que están ahí. Pero a medida que el nivel del agua del Támesis va y viene dos veces al día con la marea, las cuatro cabezas fantasmales – y los caballos que se sientan encima – lentamente emergen completamente a la vista.
La instalación, que se encuentra a menos de una milla de las Casas del Parlamento, compuesto por cuatro caballos shire de tamaño natural, de pie como símbolo de los orígenes de la industrialización, sino también como una advertencia para el futuro sombrío que está creando para el mundo por su representación de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Deja un comentario