Este miércoles 29 de diciembre llega a Netflix la segunda temporada de la serie documental ‘Escena del crimen’, del cineasta Joe Berlinger.
Índice de Contenidos
‘Café con aroma de mujer’, estreno en Netflix
Feria: la luz más oscura’ – Fecha de Estreno, Trailer y primeras imágenes
El cineasta Joe Berlinger, nominado al Óscar y premiado con el Emmy, retoma la dirección y la producción ejecutiva de ‘Escena del crimen’ en su segunda temporada. Esta aclamada serie documental de Netflix desvela el modo en que ciertos lugares contribuyen e incitan a la actividad criminal.
Su segunda temporada empieza cuando unos bomberos responden a la llamada de emergencia de un sórdido hotel de Times Square en diciembre de 1979. Lo que descubren allí entre las cenizas y el humo conmociona hasta al más curtido de los inspectores de homicidios de Nueva York, y desencadena la búsqueda de un despiadado asesino en serie que asedia a las trabajadoras sexuales de la salvaje industria del sexo en Times Square, por aquel entonces en pleno apogeo.
La serie de tres partes muestra a los espectadores los entresijos de la investigación y ofrece información detallada sobre los poderes sociales y sistémicos que permitieron, durante mucho tiempo, que múltiples crímenes horrendos pasaran desapercibidos en una zona olvidada de la ley en pleno centro de Manhattan. A fin de recrear aquella época, la serie describe a una amplia variedad de personajes: desde los habitantes de Times Square y policías de patrulla hasta la hija del «rey del porno» de Nueva York, como se hacía llamar a sí mismo. Además, accede en exclusiva a Jennifer Weiss, hija de una de las víctimas, de quien recalca sus esfuerzos por identificar a otras mujeres que han permanecido en el anonimato y murieron en un lugar y una época infames en un pasado remoto.
Sinopsis
Varios actos brutales, aparentemente aleatorios, conmocionan hasta al más curtido de los inspectores de homicidios de Nueva York y avivan el miedo que despierta un escurridizo asesino en serie que opera en la Times Square de los setenta, un paraíso sexual olvidado de la ley donde se satisfacían las fantasías prohibidas, incluido el asesinato.
Deja un comentario