Enhorabuena si estás leyendo este post, porque eso quizás signifique que tienes una entrevista de trabajo a la vista, y al fin y al cabo una oportunidad laboral! Uno de los puntos que nos suelen preocupar al enfrentarnos a este tipo de situación suele ser si vamos vestidos acorde a la situación. Pues bien, lo primero es saber a qué tipo de empresa es y así poder adaptar nuestro look.
Empresa clásica y tradicional
– Vestimenta actual, pero con colores neutros.
– Tacones intermedios o tipo mocasín
– Peinado, maquillaje y manos cuidados pero discretos.
– Complementos que den tu toque personal pero que no sean llamativos.
Empresa creativa
– Colores de tendencia que te aporten una imagen más innovadora.
– Casi cualquier tipo de calzado.
– Maquillaje y uñas con algo de color.
– Algún complemento que destaque aunque sin exagerar.
En primer lugar he elegido un look con falda y top negro. Como veréis, todos los looks tienen de base un color oscuro como el negro o el azul marino, por lo que pueden servir para casi cualquier tipo de entrevista de trabajo. No debemos olvidar que estamos en primavera, así que en este caso aportamos color con una chaqueta fucsia, elige el color que mejor te siente!
Para una entrevista algo más informal, puedes escoger un pantalón tipo pitillo, aunque lo ideal es llevar el que mejor te siente. Además, el top con vuelo aporta jovialidad, así como los colores pastel como el verde del abrigo.
Un clásico es la combinación del blanco con el negro, apuesta segura! Este look sustituye al clásico traje de chaqueta. Hoy en día podemos imitarlo eligiendo faldas/pantalones en la misma tonalidad que la chaqueta pero en tejidos diferentes, ya que hay una gran variedad disponible.
Para terminrar, quiero daros una serie de consejos que creo que os serán de utilidad:
– Infórmate sobre la empresa y adapta tu look a ella, si conoces a alguién que trabaje allí o sepa como visten, pregúntale e irás sobre seguro.
– Vístete de acuerdo al cargo al que aspiras.
– Siéntete cómoda y segura de tí misma con lo que llevas.
– Antes de salir a comprarte nada, mira primero en tu armario, son looks sencillos, con básicos que seguro que te servirán para esa ocasión.
– Cuida tu higiene corporal, pelo, maquillaje y manos perfectas.
– Apuesta por complementos discretos y que denoten profesionalidad, nada de colores estridentes o bisutería/joyas llamativas. Bolso de tamaño medio y tacón no muy alto (con el que te sientas cómoda), y siempre impecables.
– Nada de ropa ceñida, corta, escotes o tirantes (en definitiva no mostrar mucha piel).
Si quieres triunfar en tu entrevista de trabajo no dudes en consultar los dos artículos que han publicado nuestras compañeras de PSICOLOGÍA CLAVE: “Comunicación no verbal en la entrevista de trabajo”.
Espero que os haya gustado.
Hasta la semana que viene!
Besos.
A.
2 Comentarios
Gracias por tus savios consejos!
Muchas gracias María! Un beso.
Deja un comentario