El emotivo discurso de Penélope Cruz al recibir la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia.
Índice de Contenidos
‘Madres paralelas’ la nueva película de Pedro Almodóvar – Trailer Oficial y Fecha de estreno
La noche del sábado se celebraba la clausura de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia. Una gala con acento español gracias a Penélope Cruz, quien recogía la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en ‘Madres paralelas‘, largometraje en el que ha vuelto a ponerse a las órdenes de su gran amigo Pedro Almodóvar.
Con este reconocimiento, considerado uno de los más destacados de la industria del cine, la actriz se convierte en la primera intérprete española en lograrlo.
Sobre el escenario, y sin poder evitar la emoción, Penélope quiso dar las gracias al director por volver a confiar en ella por séptima vez. “Es un honor. Aquí estamos, celebrando el cine. Gracias Pedro, esto es 100% tuyo. Tu trabajo impecable, tu dedicación son tan difíciles de encontrar en estos tiempos. Te adoro“, dijo.
Muy elegante con un diseño planteado de Chanel con los hombros al descubierto, la actriz estaba pletórica porque el jurado haya valorado de una manera tan positiva su papel de Janis, que ha definido como “quizás el más difícil” de su carrera. Al recoger el galardón hizo una emotiva dedicatoria a su marido y sus “maravillosos hijos“, pero también a dos mujeres muy importantes para ella: su madre y su suegra.
“A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga, te quiero mamá. Y a mi suegra, Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses. Hizo muchísimo por los actores de nuestro país y su amor y pasión por esta profesión maravillosa era enorme. Al final de nuestra última conversación me dijo te quiero’, iban a ser sus últimas palabras hacia mí. Pero luego escuché algo más, muy suave y silencioso y con una sonrisa en la cara me dijo dos palabras más: Copa Volpi“, dijo mientas su marido asentía desde las gradas. “Esto va por ellas dos y por todas las madres“, añadió.
Brillante con un vestido de Chanel
En esta noche tan especial para Penélope Cruz, la actriz, siguiendo su habitual línea de estilo, apostó por un magnífico vestido de Chanel, firma de la que es embajadora. El diseño es una pieza de lo más singular con corte de bailarina, hombros al descubierto y un magnético color plateado. Ajustado por arriba y con cuerpo en la falda, este vestido brillaba gracias a un espectacular encaje plateado.
Como complementos, unos zapatos bicolor, un clásico de Chanel con un ligero ‘twist’ en plateado y clutch a juego, que combinó con el vestido a la perfección.
Deja un comentario