Emma Watson ha recibido el primer premio a la mejor interpretación sin distinción de sexo en los MTV Movie Awards: “La apuesta de MTV de hacer premios sin género para los actores significa algo diferente para todos”.
Emma Watson, conocida desde los 11 años por su papel de Hermione en la saga “Harry Potter”, acaba de hacer historia en los premios MTV Movie Awards, al ser la primera intérprete galardona como “mejor actor” sin que haya habido distinción de género: “Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo“, subrayó en su discurso Emma Watson cuando recibía sus palomitas de oro por su papel como Bella en “La Bella y la Bestia”.
“El primer premio a la interpretación en la historia que no separa nominados según sus sexos dice algo de cómo percibimos la experiencia humana. La decisión de MTV de crear un premio sin género para la interpretación significará algo diferente para todos. Pero para mí, indica que la actuación es sobre la habilidad de ponerte en los zapatos de otro. Y eso no es necesario separarlo en dos categorías diferentes. La empatía y la habilidad para usar tu imaginación no deberían tener límites“, aseguró la actriz ante su público quien aplaudió con emoción sus palabras.
Emma Watson, además, afirmó que recibe el premio no tanto por su interpretación sino por lo que cree que representa el personaje de Bella. “Su curiosidad y pasión por el conocimiento y su deseo de querer más en la vida fueron la base de que la alienaran. Me encantó interpretar a alguien que no escuchó a nada de eso. Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que celebra la diversidad, la literatura, la inclusión, la alegría y el amor”.
Para la ocasión Emma Watson brilló con luz propia con un vestido de lentejuelas de Kitx Otoño-Invierno 2016/2017, que la convirtió una de las invitadas mejor vestidas de la noche.
Deja un comentario