Distribuido por Warner Bros Tv, en Estados Unidos y varios países de latinoamerica, el programa de entrevistas y variedades, “”The Ellen DeGeneres Show”, ha convertido a Ellen DeGeneres, en una de las mujeres más poderosas de EE.UU.
Nace en Luisiana, en Nueva Orleans en 1958 y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, aunque ella se considera, actriz, comediante, guionista, productora y presentadora de televisión.
En 2003 cuando comienza el programa, DeGeneres consigue en el primer año, 11 nominaciones para los premios “Daytime Emy”, de los cuales ganó cuatro, entre ellos al de “Mejor Talk Show”.
En tan solo cuatro años, la revita “Forbes” le calcula una fortuna de 75 millones de dólares, solo su sueldo anual en “The Ellen DeGeneres Show”, es de 15 millones.
En 1997 con una sociedad tan conservadora como la americana, cuando llevaba tres años en la serie de televisión “Estos amigos míos”, anuncio en la revista Time su tendencia sexual y en uno de los episodios, titulado “Episodio del cachorro”, a la actriz Oprah Winfrey, que hacía de terapeuta suya, la confesó que era lesbiana.
Este capítulo fue uno de los más vistos de la serie, pero a pesar de ello y sin asegurar que este fuera el motivo, las audiencias comenzaron a bajar y el programa fue retirado de la programación.
Desde la finalización de la serie, Degeneres vuelve a la televisión con otra comedia, “Ellen y su mundo”, que no tuvo suficiente audiencia y fue retirada.
Entre sus muchos trabajos, también ha sido capaz de poner voz en 2003, a la película de animación, “Buscando a Nemo”, que la devolvió al éxito y ahora ha repetido poniendo voz, a otra serie de animación, que se acaba de estrenar, “Buscando a Dory”, poniendo la voz a su protagonista, “Dory”.
En su vida sentimental ha tenido tres relaciones conocidas, de 1997 al 2000, Anne Heche, desde 2001 a 2004 con Alexandra Hedison y en 2008 contrajo matrimonio con Portia de Rossi, con la que continua.
Deja un comentario