El Palacio Real se vistió de gala en honor al presidente argentino Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, que fueron homenajeados por los Reyes don Felipe y doña Letizia con una cena de gala.
Los Reyes don Felipe y doña Letizia abrieron las puertas del Palacio Real – que no celebraba un acto de estas características desde el verano de 2015 – para ofrecer una cena de gala en honor al Presidente de Argentina, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.
Como es tradición, los Reyes de España recibieron con todo el ceremonial en el imponente Salón del Trono a sus invitados y fueron, sin duda, los perfectos anfitriones de una noche en la que no faltaron los guiños hacía Argentina.
En su brindis, el Rey Felipe VI puso de relieve que “Argentina y España somos socios y amigos, compañeros y aliados en ámbitos tan amplios y decisivos como la solidaridad y estabilidad internacional, el multilateralismo y la apertura de nuestras sociedades y mercados“. “España continuará abogando por estrechar nuestra cooperación bilateral en todos los ámbitos de nuestra relación en el marco de la asociación estratégica privilegiada existente entre nuestros dos países“, añadió.
La reina Letizia y Juliana Awada, la elegancia en dos estilos diferentes
Índice de Contenidos
Si bien en su primer encuentro a su llegada a Madrid, la reina Letizia y la Primera Dama argentina, Juliana Awada, lucieron estilos muy parecidos; por la noche, las dos damas de la elegancia optaron por dos looks completamente diferente.
La reina Letizia eligió para la ocasión el color de la elegancia, el negro, con un magnífico vestido entallado de terciopelo negro, de Felipe Varela, con una ligera cola de sirena, manga larga y sin escote combinó a la perfección con las impresionantes pulseras gemelas de brillantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que doña Sofía había elegido para un retrato oficial en el año 2007. Y por primera vez, la Reina lució la espectacular Tiara de Lis, la pieza más importante de la colección de joyas de la Familia Real.
A su lado, Juliana Awada destacó por su belleza y elegancia con un espectacular vestido tono rosa saturado, bordado artesanalmente con cristales de Swarovski, del argentino Gabriel Lage con escote en V y una gran falda acampanada.
La Tiara de Lis
Para esta ocasión tan especial, la reina Letizia eligió, por primera vez, la pieza más importante de la colección de joyas de la Familia Real: la espectacular Tiara de Lis.
Creada en 1906 por la firma española Ansorena en platino y brillantes, la Tiara de Lis – emblema heráldico de los Borbones-, fue un regalo de Alfonso XIII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg, quien la luciría el día de su boda, el 31 de mayo de 1906.
Deja un comentario