“Querido Carondelet…”, la nueva actividad familiar del Museo, recupera la costumbre de escribir cartas.
El área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza ha creado una nueva actividad para las familias con niños entre los 6 y 12 años que quieran acercarse estas Navidades al arte de forma original y diferente.
La nueva actividad, se ha diseñado para recuperar la costumbre de escribir cartas, que prácticamente sólo se conserva en épocas tan señaladas como la Navidad y siendo los destinatarios Papa Noel o los Reyes Magos.
La visita-taller comenzará con el Retrato de Ferry Carondelet con sus secretarios, que fue retratado por Sebastiano del Piombo en 1510. Entre todos los visitantes, mayores y pequeños, escribirán una carta oral con sus deseos a este embajador tan especial, y a su vez el diplomático concederá a los asistentes diferentes “superpoderes” que se irán descubriendo a lo largo de la visita. El recorrido continuará con diferentes cuadros de la Colección Permanente del Museo. “Querido Carondelet…”, concluirá con un taller práctico donde los niños con ayuda de su familia, tendrán que poner en práctica su imaginación, aportando así un mirada diferente a esta Navidad.
El taller para familias con niños de 6 a 12 años comenzará el 20 de diciembre y concluirá el 4 de enero.
De martes a viernes, con dos horarios: a las 11:00 horas y a las 16:00 horas. El precio es de 8 euros por persona.
Deja un comentario