Claves para conseguir descansar bien y lucir un rostro perfecto a diario. Hielo en la cara o rodajas de pepino y patata para los ojos, algunos de los trucos de Myriam Yébenes para disimular una mala noche.
Dormir bien es uno de los mejores aliados de belleza que existe. Además, si lo hacemos correctamente y con horarios regulados puede ayudar a prevenir enfermedades físicas y mentales.
Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, recomienda dormir 7-8 horas diariamente y ofrece las claves y consejos para tratar de hacerlo de la mejor manera posible en su libro, “CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR. Mis secretos de belleza”.
Decálogo de técnicas para dormir bien
- Hay que tratar de acostarte siempre a la misma hora.
- No tomar cafeína antes de ir a dormir.
- No comer mucho antes de ir a la cama.
- No beber demasiados líquidos.
- En lugar de ver la televisión o estar enganchado a Facebook o Whats-App, es más positivo leer o escuchar la radio.
- No hablar o pensar en temas que alteren antes de acostarse.
- Probar a practicar respiraciones relajantes. Una técnica puede ser tumbarse boca arriba, colocar la mano izquierda sobre el pecho y bajo la clavícula y la derecha más abajo. Inhalar y exhalar. Cuando el aire entra en el cuerpo, el abdomen se eleva y con él, la mano derecha y cuando el aire sale, el pecho y la mano izquierda son los que tienen que baja.
- Antes de ir a dormir, es adecuado tomar un baño relajante, una infusión o una pastilla de hierbas naturales como la melisa.
- Tener pensamientos positivos ayudarán a relajarse y conciliar mejor el sueño.
- Cuidado con hacer ejercicio hasta muy tarde, ya que puede activar demasiado e impedir coger el sueño.
Debemos tratar de seguir estos consejos durante veintiocho días, realizando la misma rutina y sin saltártela. Si se siguen con problemas para dormir, lo más adecuado es acudir a un profesional o probar con técnicas como la reflexología o la acupuntura.
Trucos para disimular una mala noche
Si no se descansa bien, también hay maneras para evitar que se note, no nos podemos olvidar de estos consejos:
Se puede bajar la hinchazón del rostro pasando un cubito de hielo por la cara, siempre con movimientos circulares y sin parar.
Para descongestionar bolsas y ojeras, es recomendable colocar dos rodajas de pepino o de patata sobre los ojos durante veinte minutos.
Es muy positivo dormir siempre boca arriba; de este modo se evita la aparición de flacidez, arrugas y bolsas antes de tiempo.
Deja un comentario