Gesto altruista del grafitero Banksy
Hace unos meses a la puerta de un pub de Bristol (Londres), apareció un cuadro del famoso Grafitero, Banksy, el dueño del “Broad Plain Boys Club, lo guardó para evitar el robo del mismo y a partir de aquí, averiguar quien era el dueño del mismo.
Por sus características, un graffiti de esta calidad en el que se plasmaba a dos amantes enganchados a un teléfono móvil, se pensó en el mundialmente conocido Banksy y el mismo artista reconoció en su pagina web, la autoría del mismo.
En un gesto de altruismo, Banksy, al enterarse de los problemas económicos que estaba atravesando el dueño del pub (centro juvenil) y para así garantizar su continuidad, escribó al dueño del local , par decirle que la obra era suya y que hiciera lo que quisiera con ella.
El dueño la a puesto a subasta este miércoles, en el Bristol Museum and Gallery y el cuadro titulado “Mobile Lovers, ha sido comprado por una persona anónima, que ha pagado 667.000 dólares.
Sigue siendo un misterio quién deposito el cuadro a la puerta de este pub juvenil, al que Banksy ha salvado de su cierre.
Deja un comentario