Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta el barrio de Salamanca, a un restaurante que nació hace casi 20 años y que sigue conquistando el estómago como el primer día: El Escondite de Villanueva. Es el lugar perfecto para disfrutar a cualquier hora del día.
Índice de Contenidos
Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery para disfrutar de la nueva normalidad
Restaurante Nuevo Gerardo – Templo del producto y de los mejores arroces de Madrid
El Escondite de Villanueva abrió sus puertas en el 2001 como un proyecto que da cabida a todo tipo de planes y con una cocina que mezcla lo mejor de las recetas caseras locales con elaboraciones de otras partes del mundo, sobre todo de Asia.
En 2010 se trasladó a la calle Villanueva cambiando su propuesta. Gracias al estudio Madrid in Love que creó diferentes ambientes, el restaurante puede adaptarse a la perfección a todo tipo de planes: disfrutar del aire libre sentado en su terraza; picotear en la parte del bar y mesas altas o tener una velada distendida en cualquiera de sus mesas del comedor principal. Además, es el primer restaurante con el modelo de horario continuado que ahora tantos buscan en la capital.
Experiencia Gastro
En materia gastronómica, la carta de El Escondite de Villanueva está repleta de opciones y variedad para adaptarse a los gustos de todos y a cualquier hora. Empezamos nuestra experiencia gastro probando los “Tacos de cochinita pibil con guacamole” y el “Pan Bao de pato pad thai y ali-oli de tamarindo“. Ambos platos muy recomendables.
Dentro de sus guiños internacionales os recomiendo probar los “dim sum” de cerdo y gambas y las “Gyozas de pollo al curry”.
Continuamos compartiendo dos platos de lo más originales y perfectos para aquellos que les guste la comida asiática: “Gambones marinados a la parrilla sobre mango y guacamole” y “Curry thai panang de albóndigas de ternera con yuca crujiente y brotes“.
¿Amante del dulce?, entonces es obligatorio guardar un hueco para el postre. En El Escondite los dulces son uno dos puntos fuertes de la carta. Un claro ejemplo es la “Tarta clásica de chocolate con galletas y natillas” que es capaz de trasladar a cualquiera de nuevo hasta esas fiestas de cumpleaños de la infancia o, la tarta de queso con helado que está de locos…
La vida en El Escondite de Villanueva nunca cesa porque, incluso en fin de semana, se ofrecen apetitosos planes. No te pierdas el Brunch, que tiene lugar todos los sábados y domingos de 12:00 a 14:00. No faltan los clásicos pancakes con banana y fresa, o la french toast, acompañados de huevos “benedict”, sandwich de pollo o quesadillas. Platos perfectos para disfrutarlos con un rico café, zumo, o un cóctel refrescante.
La oferta de coctelería, repleta de clásicos, se encuentra disponible durante todo el día, y se torna especialmente apetecible durante el afterwork, un momento clave para desconectar de la jornada laboral. Y es que, El Escondite de Villanueva, gracias a su buena ubicación, es el lugar ideal para exprimir las tardes entre amigos y compañeros con los que tomarte uno de los numerosos vinos disponibles en la carta, un Cosmopolitan o lo que más apetezca. Porque, El Escondite de Villanueva es el lugar donde todo ocurre, no importa cuándo.
10 Comentarios
Como me has tentado para ir al Escondite de Villanueva, además no me pilla lejos de casa
Me apunto la dirección para mí próxima salida. Gracias!!!
Qué buena recomendación, me la apunto y espero poder ir pronto. Un beso!
Estuve hace poquitito otra vez y me gustó su propuesta, es muy variada y para todos los gustos. Buena opción en el Barrio Salamanca. Un abrazo!!
Una buena recomendación, me o arece un sitio ideal.
Gracias por la información.
He ido varias veces a cenar y también algún domingo a tomar el brunch. Tendré que ir a probar los nuevos platos que ha incluido en la nueva carta
Hemos ido varias veces y siempre se come muy bien. Además el ambiente nos encanta.
Muchísimas gracias por la recomendación, me ha encantado el sitio e iré a conocerlo
De mis favoritos de este sitio: los dim sum de cerdo y gambas y las gyozas de pollo al curry. Tengo ganas de repetir 🙂
Me alegra ver que los restaurantes vuelven a relucir o ofrecer su cocina rica 🙂
Deja un comentario